PortadaSociedad

El SUTE denunciará en la Justicia al gobierno de Mendoza por la deuda del año 2020 con los docentes

Debido a la ausencia de respuesta y por mandato de las escuelas, este jueves 10 de agosto se dará inicio a un proceso judicial, explicó el gremio docente.

Este jueves trabajadores de la Educación se harán presentes en el Poder Judicial para intentar “resolver” la deuda que el Gobierno de Mendoza mantiene desde el año 2020. La medida fue votada por unanimidad en el último plenario provincial, que el sindicato llevó a cabo en el departamento de La Paz.

Según el respectivo comunicado, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, “en el año 2020 trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza pusieron a disposición sus recursos, su salud y la de sus familias para sostener una pandemia mundial. Si bien se obtuvo el reconocimiento de las familias y la sociedad mendocina, el Gobierno de Rodolfo Suarez no actuó en consecuencia”.

El mismo documento prosigue: “Por el contrario, contrajo una deuda con trabajadores y trabajadoras. Ese año la inflación, según datos del Indec fue del 36%, mientras el salario de docentes y celadores se mantuvo congelado”.

Desde diciembre de 2022, el 10 de cada mes el SUTE le recuerda a Suarez que mantiene esa deuda y debe saldarla antes del final de su mandato, el próximo 10 de diciembre.

Artículos Relacionados