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Mario Vadillo cruzó a Alfredo Cornejo por la educación: “¿Esto queremos para nuestros jóvenes?”

El ex diputado provincial del Partido Verde cuestionó fuertemente las propuestas del senador nacional en campaña, quien busca llegar nuevamente a la Casa de Gobierno de Mendoza.

El Ítem Aula fue una medida duramente criticada por la oposición mendocina desde el momento en que fue planteado durante el mandato del ex gobernador Alfredo Cornejo al frente de la provincia.

En campaña, buscando llegar nuevamente a la Casa de Gobierno de Mendoza, el hoy senador nacional hizo una propuesta diferente en el mismo sentido que busca darle valor a las aptitudes y actitudes de los docentes, lo que generó un nuevo encontronazo.

Entre las medidas propuestas, el diputado provincial por el Partido Verde, Mario Vadillo, destacó la de “incentivos específicos”, que busca generar “una alternativa para valorar una tarea profesional”.

La misma “podría ser la de generar un sistema de incentivos, según la especificidad profesional en relación con determinados indicadores”, entre ellos se encuentran “retención, ausentismo, promoción y aprendizaje”.

En tal sentido, Vadillo señaló en su cuenta de Twitter: “Alfredo Cornejo, creador del ítem aula, ahora impulsa un encuentro para ‘debatir’ un ‘incentivo’ que los docentes con aulas de más de 30 alumnos deberían ganar más que aquellos con sólo 10. Pero, ¿qué está realmente en juego?”.

En un hilo de la red social explicó que “aumentar el salario por más cantidad de estudiantes por aula no es sinónimo de una mejor educación. Menos atención individualizada y más dificultades para el aprendizaje son las verdaderas consecuencias. ¿Es esto lo que queremos para nuestros jóvenes?”.

Sobrecargar a nuestros docentes con aulas más grandes acarrea riesgos físicos y psicológicos. ¿Deseamos realmente que nuestros profesionales paguen este precio? Nuestros docentes merecen más”, añadió.

En tal sentido, remarcó que “las escuelas con pocos estudiantes podrían ser cerradas, vistas como menos rentables bajo este esquema. ¿Y qué sucede con las comunidades que dependen de estas escuelas? Nuestra educación debe beneficiar a todos”.

“Si tenés más de 30 alumnos en el aula te premian. Si mejoras la asistencia de tus alumnos, te premian. ¿Qué tienen que ver estos parámetros con el desempeño?”, preguntó con un tono claramente irónico.

Además analizó: “Otro parámetro de incentivo es premiar al docente cuyos alumnos mejoran su aprendizaje. A ver: ¿Qué vamos a hacer en las escuelas donde los niños no mejoran porque comen salteado o no desayunan?”.

El gobierno provincial tiene cada vez menos docentes, así como tiene cada vez menos médicos y menos policías. No es un problema de ítems sino una pésima política salarial. Ya ni salen a protestar, se van a trabajar a otro lado o de otra cosa”, finalizó Vadillo.

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