PortadaSociedad

La transformación del Auditorio Ángel Bustelo: crecimiento en agenda, posicionamiento y mejoras permanentes del espacio

Durante este primer semestre, el Auditorio recibió a 125.000 personas que disfrutaron las renovadas instalaciones, en una variada agenda de actividades.

El Centro de Congresos y Exposiciones y Auditorio Ángel Bustelo es uno de los espacios más importantes de la provincia. Su prestigio lo escribe día a día, ya que es sede de encuentros culturales, espectáculos musicales de primer nivel y eventos corporativos o académicos. Se ubica en el corazón del Parque Cívico, rodeado de amplios jardines verdes y de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.

En este primer semestre, recibió más de 125.000 personas, que disfrutaron de las instalaciones gracias a una variada agenda de actividades que permitieron la formación, recreación y disfrute de miles de mendocinos y turistas.

Este posicionamiento del espacio y su incremento en la cantidad de actividades responden al trabajo que se realiza desde 2022, con la apertura de las redes sociales oficiales, la difusión de la agenda de actividades y la creación del sistema gráfico propio.

Además, se realizaron importantes trabajos de mantenimiento, como la conversión a LED, embellecimiento de los espacios en comunes, puesta en funcionamiento del grupo electrógeno del auditorio, mantenimiento de los equipos de refrigeración e integración de sectores verdes en los interiores del Centro de Congresos.

 

Su historia y posicionamiento

El primer edificio fue construido en 1978 con el objetivo de albergar a la prensa que trabajó en el Mundial de fútbol de ese año. Una vez transcurrido el torneo, se comenzó a utilizar para oficinas del Gobierno. Posteriormente, en 1983, se crea el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit, con 5 salas para reuniones.

En 1986, este espacio quedó bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Educación. Allí comenzó a tomar relevancia como Centro de Congreso y Exposiciones.

Posteriormente, pasó a ser sede de la industria del turismo de reuniones, que empieza a surgir gracias a la Ley 5349, promulgada el 27 de octubre de 1988, cuando se reconoce al turismo como interés provincial. En su artículo primero, la ley destaca: “Declárese al turismo industria de interés provincial prioritario para el Estado, la protección, fomento y desarrollo de las actividades vinculadas al mismo”.

En 1999 se inauguró el Auditorio Ángel Bustelo como anexo al primer edificio y con el fin de potenciar la industria de reuniones en nuestra provincia.

En aquellos años era un espacio único en nuestro territorio, por sus características edilicias, su estratégica ubicación y por su versatilidad.

Hoy, el Auditorio Ángel Bustelo y Centro de Congresos vuelve a tomar la misma fuerza y vitalidad que en aquellos años, compitiendo con las nuevas ofertas del mercado y logrando su potencialidad al máximo.

Artículos Relacionados