PortadaSociedad

El SUTE se manifestó con antorchas en Casa de Gobierno y advirtió: “La educación de Mendoza pide auxilio”

En defensa del Estatuto Docente y del salario de celadores, trabajadores de la educación se concentraron este miércoles en Casa de Gobierno.

En las últimas horas, en plena explanada de Casa de Gobierno, trabajadores de la Educación se concentraron con velas y antorchas, para motoriza un “pedido de auxilio” de las escuelas de Mendoza.

En pleno acto, referentes del SUTE advirtieron que en la provincia no se cumple el Estatuto Docente y celadores y celadoras no tienen salarios dignos. “No se respeta el escalafón y la jerarquía directiva y los celadores y celadoras deben trabajar contraturnos para llegar a fin de mes. La Educación de Mendoza atraviesa tal crisis, que en la actualidad es lo mismo tener 1 año o 30 de antigüedad, ser directivo o recién iniciar”, advirtieron desde el gremio docente.

La concentración en Casa de Gobierno forma parte de un plan de lucha que fue definido en el último plenario provincial y que contempla un paro de 96 horas luego del receso invernal.

En el acto se pudo escuchar el reclamo de celadores y docentes además de las palabras de Carina Sedano, Secretaria General y Gustavo Correa, Secretario Gremial del SUTE.

Claudio Astorga, celador del departamento de San Rafael se refirió a la necesidad de atar el salario de los y las trabajadoras celadoras al de los y las docentes, así como la importancia de aumentar las jubilaciones y los salarios familiares.

Claudia Sosa, docente de Godoy Cruz hizo hincapié en los años de lucha que llevó construir el estatuto, que hoy no se respeta y se destruye.

Carina Sedano, Secretaria General le habló al Gobernador de Mendoza “No vamos a permitir que destruya nuestro estatuto, no vamos a permitir que no reconozca la tarea que realizan los celadores y las celadoras, que no se valoren las zonas de las escuelas, ni la carrera jerárquica (…) tenemos que seguir resistiendo con fuerza y organización“.

Por último Gustavo Correa, Secretario Gremial del Sute se refirió a la deuda de 2020 “Este lunes continúan las acciones, ya que se cumple un mes más de la deuda que tiene este Gobierno con los trabajadores y trabajadoras (…) todo un año de sacrificio sin el reconocimiento de este Gobernador, por eso el lunes nos encontrará de nuevo en la calle (…) para que los mendocinos y mendocinas conozcan lo que está pasando” y en referencia al paro de 96 horas, afirmó “Hay que construir un paro para demostrarle al Gobierno de la Provincia que no nos quedamos quietos”.

MDN

Artículos Relacionados