PolíticaPortada

La Unión Mendocina quiere que Gullé detalle las investigaciones judiciales que se llevan adelante en la provincia

El pedido dirigido al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia fue motorizado por Germán Vicchi, senador provincial y apoderado LaUM.

Por medio del senador provincial y apoderado de La Unión Mendocina, Germán Vicchi, en las últimas horas ingresó a la Legislatura provincial un pedido de informes dirigido al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé.

Tal como se anticipó durante el fin de semana, el fin es conocer los criterios de priorización que se utilizan en las distintas investigaciones judiciales que se llevan a cabo en la provincia.

Además se solicita al Procurador General del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, información sobre quiénes son los fiscales penales que fueron trasladados entre las distintas UFI especializadas a su cargo, desde el periodo que comprende el mes de diciembre de 2022 a la fecha.

Asimismo el legislador provincial pidió precisiones sobre la especialidad demostrable en materia penal de cada uno de los agentes fiscales del fuero penal que forman parte del Ministerio Publico Fiscal.

“Es necesario saber cual es la especialidad y capacitación con la que cuentan los señores agentes fiscales para llevar a cabo las investigaciones específicas de los delitos cometidos en la provincia de Mendoza”, explicó el senador provincial, Germán Vicchi.

Artículos Relacionados