PolíticaPortada

Lucas Ilardo mencionó los nombres de posibles presidenciales del Frente de Todos y elogió a Luis Petri

El candidato a vicegobernador por el Frente Elegí se mostró esperanzado y cree que aún hay chances de tener un buen resultado en las elecciones generales.

Ya pasaron 4 días desde las elecciones PASO del pasado domingo, pero los partidos provinciales continúan analizando los números con el fin de poder encarar una estrategia de campaña con el fin de que los candidatos electos tengan una performance superior en los comicios generales.

En tal sentido, una de las cosas destacables es que el peronismo mendocino quedó en tercer lugar por detrás de Cambia Mendoza y La Unión Mendocina, algo que no sucedía hace un tiempo significativo.

Lucas Ilardo, candidato a vicegobernador del Frente Elegí en la lista que comparte junto a Omar Parisi se mostró, de todas formas, muy esperanzado: “Ganamos la interna con otros tres competidores, para mí es un orgullo” aseguró.

En la misma línea se explayó: “Desde la vuelta de la democracia solo 20 personas han representado al peronismo en una elección general, así que imaginate estar entre esas 20 personas es un motivo de orgullo. Después la elección no fue buena para nadie. Fue una elección donde la gente nos dio un mensaje claro a todos: el peronismo está en una situación compleja, imagínate para (Alfredo) Cornejo que saca 25 puntos gastando mil millones de pesos, teniendo 9 Intendencias, gobierno provincial, y saca 25 puntos”

Asimismo, continuó analizando: “Omar De Marchi gastó más plata que Cornejo, cerró con (Daniel) Orozco, hizo un show tremendo y sacó 19 puntos. Creo que el único que se fue contento fue Luis Petri que representó probablemente el malestar, el enojo; y el otro que se fue contento fue el voto en blanco, porque ahí está el malestar o la desilusión de la gente. A los demás nos mandrón a todos a trabajar, pero nadie se tiene que hacer el duro. Creo que Cornejo se está mordiendo la lengua del enojo que tiene y De Marchi también. De Marchi esperaba sacar 30 puntos y Cornejo 45. A ninguno le fue bien”.

“Tenemos una ventaja: que a De Marchi y a Cornejo les fue mal teniendo el 90% de conocimiento de la gente. Nosotros tenemos un nivel de conocimiento bajo y tenemos que ir a que nos conozca la gente, que conozca nuestras propuestas y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró el representante del justicialismo mendocino.

Además insistió con la idea de que aún tienen posibilidades: “La verdad es que nuestro desafío es mantenernos dentro de nuestra fuerza política, crecer. Hemos ganado municipios con gente joven, hemos ido creciendo en términos  legislativos. ¿Nos falta? Si, pero quiero transmitir un mensaje: el que diga que en la vida se gana siempre está mintiendo. En la vida se pierde más de lo que se gana. Lo que uno tiene que mostrar es la capacidad para ponerse de pie seguir adelante, para aprender”.

Sobre la estrategia que van a seguir de acá en adelante, confió que “es tratar de redoblar el esfuerzo. Ha sucedido algo distintivo, el peronismo fue a una interna con los que quisieron ir a una interna y pusimos el cuerpo donde muchos no quería poner el cuerpo. Omar Parisi lo hizo y ganamos la interna, somos los legítimos representantes. No nos pegamos a Cristina (Fernández de Kirchner), caminamos territorialmente y ganamos la interna. En el peronismo eso vale mucho”.

Respecto de la pérdida de votos del peronismo en estas elecciones en comparacion con las del 2019, opinó en diálogo con Radio Nihuil que “muchos están en el voto en blanco, en el voto enojo y los que se fueron se fueron a cualquiera (de los precandidatos) porque nadie es dueño de los votos”.

Por último fue consultado sobre quien es su preferido para llevar a las elecciones presidenciales de este año, a lo que respondió: “A mí me gusta (Eduardo) Wado De Pedro y Sergio Massa

Artículos Relacionados