PolíticaPortada

Fugazzotto le pidió al Ministerio de Seguridad que explique en qué condiciones trabajan los policías en Mendoza

"Vemos con preocupación que muchos policías se encuentran en este estado de vulnerabilidad", explicó el legislador del Partido Verde.

En las últimas horas, Emanuel Fugazzotto, diputado provincial del Partido Verde, solicitó informes al Ministerio de Seguridad detalles sobre las condiciones en las cuales trabaja la Policia de Mendoza.

El legislador pidió saber “cuantas consignas policiales hay asignadas, si se les otorga refrigerio o viandas y qué turnos son los que termina sacando aquellos oficiales que se encuentran cumpliendo está tarea“.

En sus redes sociales, Fugazzotto explicó: “Vemos con preocupación que muchos policías se encuentran en este estado de vulnerabilidad, en condiciones extremas (calor, frío, lluvias y vientos), muchas veces sin baños, sin silla, sin agua potable, acudiendo a la solidaridad de los vecinos”.

Imagen

Y añadió: “Lógicamente en este estado en el cual deben llevar su trabajo adelante pone en riesgo la integridad de los uniformados. ¿Cuántos policías más se encuentran trabajando en este estado?”.

E insistió: “Por esto queremos saber y queremos evitar que nuestra fuerza policial se siga desgranando como esta pasando hasta el momento; las consignas son tareas importantes que deben cumplir los uniformados pero no por eso deben hacerlo sin contar con las condiciones mínimas y dignas. No cuidan a quienes nos tienen que cuidar, imagínate cuanto les importa tu seguridad”.

Artículos Relacionados