PolíticaPortada

Julio Bellido a Diario Mendoza Today: “Guillermo Carmona será un gobernador que priorizará la felicidad de su pueblo”

Diario Mendoza Today entrevistó al candidato a senador provincial en primer término por el Tercer Distrito Electoral.

Este abogado godoycruceño de 50 años de edad, se presenta como candidato a senador provincial en primer término por el Tercer Distrito Electoral (Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos) dentro de la propuesta que lidera Guillermo Carmona del frente Avanza Mendoza.

Por su formación y currículo, sale a escena abalado por una larga trayectoria dedicada al derecho laboral, especialmente enfocada en el empleo público y además al desarrollo de las economías sociales.

Actualmente es secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Estatales Autocomvocados, gremio que comanda Víctor Hugo Dagfal.

Confiado y seguro de sus propuestas, dejó claro mientras dialogaba con Diario Mendoza Today, que tratará de sumarse al parlamento con la firme convicción de jerarquizar y calificar el trabajo público.

También apuntó a que es necesario dejar de lado los personalismos para abrazar proyectos trascendentes que perduren en el tiempo, y fundamentó su incorporación a este espacio peronista convencido de que “Carmona será un gobernador que priorizará la felicidad de su pueblo”.

“La legislatura es una escribanía del poder de turno desde hace rato, con débiles voces que desde el oficialismo no crean nada para trabajadores. Con una oposición en a que no hay no hay fuerza ni liderazgos. Parece ser que la prioridad pasa por buenos acuerdos para políticos ambiciosos y no para la ciudadanía. Escribanía significa que la única muestra o sentido de existencia parlamentaria es ser fieles a un amo llamado Rodolfo Suarez e incondicionales un jefe conocido como Alfredo Cornejo”, nos dijo.

Bellido con el transcurrir de la charla, poco a poco dejó ver su diagnóstico con respecto a cómo percibe la realidad de Mendoza, tópico en el que no le huyó a manifestaciones duras y punzantes: “Solo se hace la voluntad del partido radical. El paraguas mediático que todo lo oculta o disimula, sumado a la compra de voluntades tiene como resultado que estamos endeudados con salarios bajos. Maestros, policías, empleados de la salud son los peor pagos del país y prefieren emigrar a provincias vecinas o al exterior. El 2020 pasó sin paritarias con pérdidas de poder adquisitivo de entre el 30 y 50 % lo queda como consecuencia empleados estatales denigrados psicológicamente sin derechos, con Jefes que persiguen con mano dura para castigar a mansalva por razones políticas y sindicales”.

El abogado, no conforme con lo manifestado, reforzó sus conceptos y puso énfasis al denunciar que “la persecución surge cuando no son capaces de crear hábitos y condiciones motivantes de tareas o guiar obligaciones que contribuyan al bienestar del trabajador y sus beneficiarios. En ocho años destruyeron la sicología del trabajador público.”

En la parte final de la entrevista, este profesional que por primera vez va por un cargo electivo abordó con su aguda opinión, lo mostrado por el oficialismo que asegura superávit financiero para las arcas provinciales: “Incongruencia es decir que tienen superávit cuando al mismo tiempo quieren renegociar la deuda provincial. El 1 de mayo de 2021 dijo el Gobernador, que del superávit es de 30 mil millones de pesos. Esto deja ver a las clara una gran torpeza, ya que la realidad muestra salarios destruidos, malas escuelas malos hospitales, con índices de inseguridad preocupante. Éxito es tener superávit pero con cosas resueltas y mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”, finalizó.

Artículos Relacionados