PolíticaPortada

Lautaro Jiménez comparó los salarios de los legisladores con los privados: “Diez veces menos”

El precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda asegura que los diputados y senadores cobraron con un nuevo aumento.

Mendoza es una provincia conocida por varias cuestiones, sus deliciosos vinos, sus pintorescos paisajes que invitan al turismo y las ricas tortitas de las panaderías. Pero también resalta por tener de los salarios más bajos del país.

Esta última es una verdad que nadie acepta en el oficialismo provincial y con ello los haberes de los empleados de las fuerzas de seguridad, del sistema de salud o de educación se ven fuertemente afectados ante la gravedad de la situación macroeconómica que sacude a Argentina.

Incluso en municipalidades se cobran sueldos literalmente miserables, tal es el caso de Guaymallén, donde el básico de un empleado municipal no llega a los 30 mil pesos.

Lo antedicho viene a cuento de un tuit publicado este viernes por el precandidato a gobernador del Frente de Izquierda Lautaro Jiménez, en el que comparó el sueldo de los legisladores con el de un obrero de viña.

“Ningún Legislador de Mendoza va a informarlo. Pero hoy cobraron sus dietas con un nuevo aumento y este año sus sueldos alcanzarán $798.570. En diciembre cobraban $467.000 y tendrán incrementos por otros $331.570. El sueldo de obrero de viña es de $79.930, diez veces menos” redactó en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el ex diputado y senador hace una referencia a los bajos salarios que se cobran en la provincia, de hecho una de las propuestas que hizo hace no mucho tiempo fue “indexar salarios para contrarrestar la inflación”.

Artículos Relacionados