PolíticaPortada

Mariana Juri estalló por el tren Buenos Aires-Mendoza: “Una vez más el Gobierno nacional nos miente a los mendocinos”

"Una vez más el Gobierno nacional nos miente a los mendocinos", escribió furiosa la senadora nacional en su cuenta de Twitter

El pasado miércoles 22 de marzo, el presidente Alberto Fernández llegaó a Mendoza con el fin de dar por inaugurado el recorrido del tren desde Buenos Aires hasta la provincia, algo que fue celebrado por un lado aunque también fuertemente criticado por el otro, sobre todo por el interminable tiempo de duración del viaje.

Entonces, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el gobernador Rodolfo Suarez; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el mandatario recordó el proceso de privatización de los trenes en la década de 1990 y lo calificó como “desintegrador

En ese sentido, una de las cosas que se habían asegurado, fue que este fin de semana se realizaría el primer viaje del tren de Buenos Aires hasta Mendoza, algo que finalmente no ocurrió, hecho por el que la senadora nacional Mariana Juri estalló en redes sociales.

“Una vez más el Gobierno nacional nos miente a los mendocinos. Hoy debería haber llegado el anunciado tren Mendoza-Buenos Aires. La formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos. No hay explicación oficial sobre la cancelación del viaje a nuestra provincia”, escribió la mendocina en un hilo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Esto no nos sorprende ya que nunca se pusieron a la venta los tickets que hace un mes anunciaron en el acto kirchnerista de Palmira. Jorge Giménez, funcionario de Trenes Argentinos y candidato de Unión Mendocina, debería explicar qué pasó y qué va a pasar con esta promesa incumplida”, añadió.

Por último, la ex ministra de Cultura y Turismo provincial destacó que “Mendoza se merece otro trato por parte del Gobierno nacional. La provincia es sistemáticamente castigada: discriminada con el reparto de los fondos desde Nación, agraviada por anuncios sin concreción y afectada como con el laudo en contra de Portezuelo del Viento”.

Artículos Relacionados