PolíticaPortada

De Marchi, la crisis en Juntos por el Cambio y la reaparición en Mendoza de un peronista que no estaba en los planes de nadie

Una inquietante columna de Pablo De León en diario Clarín trae los peores recuerdos de la política de añtaño en Mendoza, sobre la base de la ruptura del espacio Cambia Mendoza.

“La escisión que generó el diputado Omar de Marchi hizo recordar los sucesos en esa provincia en el año 2011, cuando una lista del Partido Demócrata sacó un 14% de votos y eso facilitó la victoria del peronismo de la mano de Francisco Paco Pérez“, contextualiza Clarín.

Ciertamente, es historia conocida: aquella vez, el periodista Luis Rosales (hoy alineado con José Luis Espert) se postuló por los demócratas, en una jugada con tufillo de armado peronista. “Esta vez, se huelen aromas similares pues se vio al legendario peronista Alberto Flamarique hablando con empresarios y dirigentes provinciales sosteniendo la posibilidad de apoyar la candidatura a gobernador de Omar de Marchi“, según el mismo matutino.

Clarín recuerda que Flamarique fue un aliado de Carlos “Chacho” Álvarez en el FREPASO y luego fue ministro de Trabajo de Fernando de la Rúa, de donde se fue por la famosa crisis de los supuestos sobornos a senadores por la reforma laboral.

Y revela: “Habitualmente, se lo ve en mesas de la coqueta recova de Retiro en almuerzos bien regados con los radicales Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez; y con la atrapante presencia de Enrique ‘Coti’ Nosiglia, perenne operador político de la política argentina”.

Artículos Relacionados