Mario GarcíaPortada

🎧 Audio: el áspero momento en el cual Daniel Orozco les pidió la renuncia a sus funcionarios

En exclusiva, Diario Mendoza Today publica el documento que detalla la feroz interna en Las Heras.

Hace unos días, Daniel Orozco sorprendió a propios y ajenos al pedirles la renuncia a sus propios funcionarios, en medio de una interna feroz que prometía llevarse todo puesto a su paso.

Lo hizo argumentando estar cansado de las internas políticas y las “operaciones de prensa” en torno a la pelea por su propia sucesión. Esto ocurrió un día después de que se bajó de la carrera electoral Janina Ortiz, también a pedido del propio mandatario lasherino.

Muchos especularon respecto de la manera en la cual Orozco planteó el pedido de renuncia a sus funcionarios. ¿Lo hizo de manera amable? ¿Se enojó? ¿Qué dijo puntualmente?

En exclusiva, Diario Mendoza Today publica el audio (escuchar al pie) y la desgrabación del mismo. Allí hay pases de facturas, críticas a los medios y acusaciones por elevación. A saber:

Hoy en día tenemos que tomar determinaciones, cuando se eligió el voto popular, uno sabía que tenía que responder a ese voto popular, entonces, hoy en día, a pesar de que falta esa gente, quiero comunicarles que tengo dos cosas para hacer.

Una de las determinaciones es que quería sacar las internas, sacarme los problemas, que no tengamos más drama, tengo que ser muy directo y dentro de eso debo tomar determinaciones, y le tengo que pedir la renuncia a cada uno de ustedes porque tiene que ser así.

Y ahí veremos cómo organizamos el gabinete porque tiene que ser así, acá hay personas que faltan y deben de saberlo pero sí debo tomar esa decisión porque no quiero más líos, no quiero más internas, no quiero más problemas.

Las Heras es de Las Heras, Las Heras no es de otra persona, Las Heras la hicieron ustedes junto conmigo y ahora nosotros nos vamos a respaldar a nosotros, eso quiere decir que no quiero (y lo digo con nombre y apellido) que no quiero que ni la provincia ni la Nación se metan acá.

Estoy decidido a que eso no ocurra, eso quiere decir que los lasherinos vamos a elegir nosotros a los lasherinos y punto, el intendente es una parte importante. Quiero que quede todo eso en claro, no quiero tener hoy ninguna queja, el que tiene queja puede pedir la renuncia viernes, sábado, y domingo que es feriado yo voy a estar en la intendencia y nos vamos a juntar cara a cara con cada uno de los que quiera.

Pero también me voy a comunicar con cada uno de ustedes y lo van a llamar viernes, sábado y domingo con cada uno de ustedes para decirle en qué posición están, cómo van a estar y si van a continuar o no, pero les digo una cosa: no quiero más operaciones de prensa ni nada por el estilo, les digo así, estoy decidido a tomar ya las cartas sobre la mesa y no me interesa quién me hable porque Las Heras verdaderamente nos costó mucho tiempo, Las Heras verdaderamente y en definitiva sabemos muy bien que estos ocho años tuvimos que poner las cartas sobre la mesa y fueron todos ustedes los que lo hicieron. 

Pero quieren que les diga una cosa, ya me cansé de las operaciones de televisión, de radio porque eso no se acepta, no se habla mal de otra persona, se puede hacer una gestión pero la gestión se dinamita, nos costó mucho estar en este departamento y el renunciamiento que tenemos que hacer y no quiere hacer el otro renunciamiento porque también puede llegar a suceder, eso lo voy a dejar para más adelante.

Pero les digo francamente, a muchos les tengo que agradecer, a muchos les tengo que dar las gracias porque verdaderamente han estado con la camiseta puesta, pero sepan una cosa, si la gente nos eligió para hacer las cosas que debemos hacer, la gente me eligió a mí y a los concejales para que verdaderamente nosotros hagamos las cosas que necesitamos. 

Hoy quería ser muy claro con todos ustedes porque verdaderamente será así, la función tiene que tener un nuevo empuje porque la ciudadanía hoy en día nos está viendo que hemos bajado, la calidad del intendente y demás no se discute pero ha bajado la función y eso no lo aceptamos. 

Chicos,estoy decidido a dar pelea, el que esté decidido a dar pelea conmigo que esté, quien esté en contra mío que me lo diga, ahora les paso justamente la hoja para la renuncia pero les digo brevemente: viernes sábado y domingo con cada uno de ustedes, muchas gracias.

Artículos Relacionados