PolíticaPortada

💣 Las Heras: harto de las internas por la sucesión, Daniel Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete

El mandatario comunal dijo estar cansado de las internas políticas y las "operaciones de prensa" en torno a la pelea por su propia sucesión.

Este jueves, en plena reunión de Gabinete, Daniel Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete. Según pudo saber Diario Mendoza Today, lo hizo argumentando estar cansado de las internas políticas y las “operaciones de prensa” en torno a la pelea por su propia sucesión.

Esto ocurre un día después de que se bajó de la carrera electoral Janina Ortiz, también a pedido del propio mandatario lasherino.

La defección de la mujer, secretaria de Gobierno de la comuna, se dio tras las feroces críticas que se dieron sobre su figura, las cuales, según Orozco, han surgido por la interna entre los diferentes candidatos a intendente de Las Heras.

Lo que preocupó al jefe comunal es el hecho de que las presuntas “operaciones” habrían continuado luego de que Ortíz hubiera abandonado el camino sucesorio. Incluso este mismo jueves, a través de puntuales medios mendocinos, siempre proclives a operar por dinero.

Ello hizo sospechar a Orozco que en realidad no buscaban erosionar a su pareja, sino avanzar sobre su persona. Ello explica el pedido de renuncia general, el cual, como puede presumirse, no incluye a Janina.

Como sea, lo ocurrido despertó las sospechas del intendente lasherino y la consecuente furia. Sobre todo porque carece de la chance de se reelegido en el cargo, tras dos períodos en el mismo.

Como publicó Mendoza Today, habría un candidato de “consenso”, que sería Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante de Las Heras. No es que sea aceptado por todos los sectores, pero sí es el menos resistido dentro de la feroz interna.

El calibre del culebrón permite anticipar que habrá más novedades para este boletín.

Artículos Relacionados