PolíticaPortada

A pedido de Orozco, se bajó Janina Ortiz de la carrera por la precandidatura a la intendencia de Las Heras

El candidato del consenso resultó ser Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante lasherino. No obstante, aseguran que Janina tendrá el poder tras bambalimas.

Tras varios runrunes y, a pesar de que había armado su campaña en redes sociales, Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras decidió declinar su precandidatura para ser intendenta de Las Heras.

Según fuentes del oficialismo de ese Departamento, ello se dio a pedido de su pareja, el intendente Daniel Orozco, tras los fuertes cuestionamientos internos hacia la figura de la mujer, muchos de los cuales fueron publicados por Diario Mendoza Today.

Quien quedó en pie como candidato “oficial” es Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante lasherino. Según refirieron a este medio, se trata del que logró mejor consenso.

“Tiene muy buena imagen, dentro y fuera del municipio”, dijeron a este diario. Algunas voces, incluso, aseguraron que Janina Ortíz será la que ostente verdadero poder tras bambalinas.

Como reveló Mendoza Today, la mujer se aprestaba a tapizar todo el departamento de Las Heras con unos modestos carteles que rezaban “+Gestion Orozco”, con una foto de ella y todo.

No obstante, se encontraba atribulada por un incipiente escándalo, por el otorgamiento que le hizo Orozco de más de medio millón de pesos para que viaje a Chile a un encuentro de fútbol junto a otros funcionarios. El Decreto es el Nº 187 y está fechado el pasado 27 de enero.

La situación se potenció por el contraste del recorte de recursos a casi todas las áreas de la comuna: Turismo, Deportes, Cultura, etc. Ello hizo que aparecieran fuertes cuestionamientos dentro de la propia UCR contra la mujer.

Dentro del espacio aseguraban que la mujer se había afiliado recién hace tres años al radicalismo y denunciaron algo gravísimo: que no posee título de enfermera, profesión que aparece en su currículum.

Artículos Relacionados