PortadaSociedad

Condenaron (y dejaron en libertad) al hombre que agredió violentamente a una moza en la Arístides

José Luis Pericoli fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso. Deberá seguir una serie de reglas de conducta y mantenerse lejos de la víctima.

Este lunes, tras arreglar un juicio abreviado, José Luis Pericoli (35) fue condenado por la Justicia tras atacar con un vaso a una joven moza en plena Arístides Villanueva, que terminó con su rostro cortado.

Ello ocurrió porque, durante una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa del acusado, las partes acordaron definir todo mediante la citada modalidad de debate.

En ese contexto, Pericoli reconoció la autoría del hecho frente al juez Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1. Ergo, el magistrado lo sentenció a continuación a una pena de 3 años de prisión en suspenso por las lesiones graves que sufrió la moza.

Debido a que se trata de un delito excarcelable y que el hombre no contaba con antecedentes previos, el magistrado le otorgó la inmediata libertad.

Como publicó Diario Mendoza Today, dos hombres alcoholizados atacaron a golpes a la joven moza cuando les pidió que pagaran lo que habían consumido. Uno de sus compañeros también fue agredido. Los violentos fueron detenidos.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 03:20 en un local llamado “Maldito Perro”, ubicado en la calle Arístides Villanueva al 100.

Allí, la joven de 21 años quiso interceder en una discusión que su compañero estaba teniendo con dos hombres, cuando resultó agredida.

En las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad del bar se puede observar como los dos hombres se levantan de sus lugares como para retirarse. Sin embargo, de acuerdo al relato que hicieron los testigos, intentaron irse sin pagar.

Artículos Relacionados