PolíticaPortada

El PRO Mendoza cruzó duramente a Libres del Sur: “Cuesta ser socios de aquellos que violan la ley”

"Son los mismos que insultan a Juntos por el Cambio y aplauden al populismo en Buenos Aires", dijo Alvaro Martínez, titular del espacio en la provincia.

Ayer nomás, tras la detención de los militantes del Partido Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres, el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, a la sazón parte integrante del espacio Cambia Mendoza, salió a criticar la medida.

“Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social“, sostuvo en sus redes sociales.

Ni lento ni perezoso, el titular del PRO Mendoza, Álvaro Martínez, aprovechó la movida para justificar la postura de ese espacio dentro de Cambia Mendoza: “Estas son las razones por las cuales planteamos nuestras diferencias: Cuesta ser socios de aquellos que violan la ley. No somos lo mismo, ni compartimos los mismos valores“, sostuvo.

Y añadió; “Es difícil avanzar en el desarrollo de Mendoza cuando el freno está puesto por eventuales ‘socios’. Son los mismos que insultan a Juntos por el Cambio y aplauden al populismo en Buenos Aires”.

Como se dijo, Mancinelli posteó este sábado: “Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares“.

Artículos Relacionados