PortadaSociedad

Gullé sobre la detención de dirigentes del PO: “No creo que sean liberados hoy, hay que ver sus antecedentes”

Este martes, referentes sociales fueron detenidos en el microcentro mendocino en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero.

Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quienes fueron detenidos durante la protesta. Rodríguez está en al Comisaría 7ma, mientras que Torres en la Comisaría 11. En el transcurso de la mañana de este miércoles serán trasladados a la Comisaría 3ra, ya que están a disposición de la Fiscalía 1 de Ciudad.

Alejandro Gullé, procurador General de Mendoza, indicó que no cree que se liberados este miércoles.

No vamos a permitir que se corten calles porque es un delito”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el funcionario judicial aseguró: “Esto no es nuevo. No es el primer caso. Hemos tenido detenidos dirigentes sindicales. Siempre hemos actuado de la misma manera. No vamos a permitir que se corten calles porque es un delito”.

“Se puede protestar sin perjudicar al resto de la ciudadanía. Medidas extorsivas como un acampe e impedir circular por las calles son negativas. Mendoza tiene institucionalidad. Están cometiendo un delito, están cortando una calle. Nosotros hemos permitido que se desplacen por media calzada, por la otra mitad tiene que circular la gente que va o vuelve de su trabajo”, consideró Gullé en diálogo con ese medio.

En cuanto a los detenidos, Gullé aseguró que “son reiterantes”, y dijo: “No creo que sean liberados hoy. Hay que hacer una identificación y ver sus antecedentes”.

 

 

Artículos Relacionados