Nacionales

¿Por qué está prohibido viajar a la Costa Atlántica en el auto puntano Tito?

El auto eléctrico fabricado en San Luis, Tito, fue el más vendido del año pasado, con casi 200 patentamientos a noviembre y buenas expectativas para este 2023.

Sin embargo, a la hora de comprar este vehículo, hay un dato clave que no se puede desconocer, y tiene que ver con la habilitación para circulación de este modelo: con Tito no se puede viajar a la Costa Atlántica, ni tampoco circular por ciertos lugares. 

Según Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, su fabricante, “de acuerdo a la homologación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Tito corresponde a la categoría L7 (b), por lo cual está habilitado para circular en zonas urbanas, recorrido en ciudades o barrios, pero no puede hacerlo en autopistas, semiautopistas, autovías o rutas”. 

Es decir, Tito está habilitado únicamente para circular en ciudad.

De acuerdo a sus prestaciones, es un auto chico, ágil, con una velocidad limitada a 65 km/h, por lo cual subirse a una autopista hará que muchos autos queden atrás apurando la marcha.

Además, hay que decir que Tito es un auto eléctrico que no cuenta con airbags ni frenos ABS, lo cual hace que sea más seguro para pequeños trechos en contextos con menos tránsito o donde se circule a menor velocidad.