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Luego de Tito, ahora San Luis lanza la primera camioneta eléctrica: “Tita”

En 8 horas conectada a un tomacorriente de la casa ya está con su batería al 100%.

Luego de que el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, Tito, se convirtió en un total éxito -de hecho en pocos días se agotó la preventa- ahora Coradir, empresa que fabrica este modelo, tiene en marchas tres nuevos proyectos para seguir fomentando la electromovilidad, y uno de ellos estaría listo a fines de 2021.

Se trata de Tita, una pick up eléctrica que llegará para competir en el segmento de las más chicas, como Volkswagen Saveiro o Fiat Strada.

En la Argentina, este tipo de vehículos toman cada vez más protagonismo.

En cuanto a Tita, según adelantó a iProfesional el presidente de la compañía, Juan Manuel Baretto Álvarez, tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La potencia del motor, que es asincrónico, será de 4.0 kw, con 5 años de garantía.

En dimensiones, Tita tiene espacio para dos personas. Su tamaño es de 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

En el interior, tiene pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, vidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.

Tita tendrá caja de carga volcadora.

En cuanto a los materiales de fabricación, muchas de las autopartes con las que trabajan son importadas, aunque están elaborando nuevos planes con proveedores nacionales.

En cuanto a los precios que se analizan para posicionar a Tita en el mercado, la idea es que se mantenga dentro de los valores de los 0km de este segmento. Como referencia, una Saveiro arranca en $1.890.000 aproximadamente. Además el proceso de carga es mucho más económico, siendo 10 veces más barata que el combustible.

“Si en nafta gastas $10.000 por mes, en la recarga solo te impactará con $1.000 de más en la boleta de luz”, explican los creadores de Tito y Tita.

En cuanto a la autonomía, unos 100 kilómetros son más que suficiente para este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que son de uso urbano y no se recorren más que esas distancias en el día a día.
Tito: el auto eléctrico de origen puntano ya salió a la venta | Revista Más Industrias
Tito
Por otro lado, Tita, tanto como Tito que ya está en el mercado, tienen como ventaja que son de carga rápida, y en 8 horas conectados a un tomacorriente de la casa ya están con su batería al 100%.