PortadaSociedad

Comienza la fabricación de Tito, el primer auto eléctrico argentino: ¿Qué concesionario lo venderá en Mendoza?

Hace rato que la empresa Coradir S.A anunció el lanzamiento de “Tito”, un auto eléctrico fabricado en Argentina que llegará a los concesionarios para posicionarse en un mercado aún poco explorado.

Cómo es Tito

Tito tiene capacidad para cuatro personas, funciona100% a batería con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

El éxito durante la preventa superó a las expectativas de los fabricantes, y hasta cambiaron las proyecciones de producción: de unas 300 planificadas para 2021, esperan llegar a 500 autos.

La empresa realizó dos preventas y fueron todo un éxito: se lograron agotar 130 mil unidades en la primer preventa en mayo. Y con la segunda, 70 unidades más en el mes de junio.

¿Y en Mendoza?

Según revela Ecocuyo hay sólo una empresa en Mendoza autorizada para la comercialización del vehículo.

Se trata de Valentino Motos, y el concesionario que los comercializará en nuestra provincia es la firma E Mobility, que opera dentro de Valentino Motos, en el Carril Rodríguez Peña.

Ya hay puntos de venta preparados en Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego; y en Buenos Aires, en Munro y Vicente López.

¿Cómo vender Tito?

Las condiciones de los concesionarios para ser parte de la red Tito es que tengan un taller apto para el servicio de postventa. El mismo debe ser homologado y si no lo tiene el mismo punto de venta, hay que asegurarse que dentro de la zona donde se vende exista un taller que cumpla con las condiciones para atender a este vehículo.

Ese proceso de acuerdo demora unas dos semanas que lleva el intercambio de información, porque es fundamental asegurarse que sea un lugar de confianza.

El 8 de agosto arranca la producción de la primera línea, los primeros modelos que irán destinados a las agencias. Luego será el turno de los vehículos de preventa.

Precios…

El precio de Tito es u$s15.000 a dólar oficial que equivale a 1.457.250 argentinos.

Tita

A fines de agosto ya estará Tito en los concesionarios y empezarán a trabajar en Tita, una pick up eléctrica, que llegará a los puntos de venta a fin de año.

tita