PolíticaPortada

Vendimia de Lavalle: tras las denuncias de fraude, el municipio salió a responder tibiamente

Juan Jaime, director de Cultura de Lavalle, confirmó que ingresó una carta al municipio: "Lo derivamos a las áreas correspondientes de nuestra dirección para dar las respuestas pertinentes”.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia de Lavalle “Relatos de mi Tierra”, en la cual se coronó a Morena González Reggio, de Tres de Mayo, como reina departamental y a Daiana Suans, de El Chilcal, como virreina. A raíz de aquellas coronaciones, se gestó una inesperada polémica por posible fraude en la elección.

Tal cual publicó Diario Mendoza Today, gracias a una revelación del colega Joaquín Robert, Morena es hija de Edgardo González, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y uno de los posibles candidatos a Intendente de ese municipio.

En tal contexto, se sospecha que la elección pudo haber sido arreglada. Una fuente contó que “metieron votos de más” y que “no dejaron que la escribana estuviera en la urna”. Además, advierten que “no controlaron que votaran las terminaciones del documento que habían salido”.

Ante las acusaciones, salió a responder Juan Jaime, director de Cultura de Lavalle: “Sabemos que ha ingresado la carta al municipio, lo derivamos a las áreas correspondientes de nuestra dirección para dar las respuestas pertinentes”, expresó a una radio mendocina.

Y añadió: “El acta de escrutinio está, lo demás se tendrá que informar. Vamos a evaluar nota. El municipio pone una escribana, invita a personas de otros organismos como la presidenta del concejo deliberante pero también participan padres y madres que son elegidos por sorteo y que son padres de las representantes. Además, muchos de ellos/as forman parte de la Comisión, todo esto es para garantizar un proceso transparente y que las candidatas estén tranquilas”.

Finalmente, Jaime explicó: “Vamos a hacer los pasos necesarios para dar respuesta a lo pedido. Para nosotros institucionalmente no hay nada político en el medio. Vamos a hacer la investigación para dar la respuesta a los padres, yo no puedo decir o no si hubo fraude. Tampoco puedo determinar si se realiza la elección nuevamente o no. Sí puedo decir que el municipio ya está trabajando sobre el tema, habrá una respuesta institucional”.

Artículos Relacionados