PortadaSociedad

Vendimia: aseguran que hubo “fraude electoral” en la Fiesta Departamental de Lavalle

Parentescos políticos, sospechoso recuento de votos y pelea entre las familias de la reina y la virreina. Esto recién empieza.

Ayer nomás, el día domingo, se llevó a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia de Lavalle “Relatos de mi Tierra”, en la cual se coronó a Morena González Reggio, de Tres de Mayo, como reina departamental y a Daiana Suans, de El Chilcal, como virreina. A raíz de aquellas coronaciones, se gestó una inesperada polémica por posible fraude en la elección.

Es que, según publica Diario El Cogollito, Morena es hija de Edgardo González, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y uno de los posibles candidatos a Intendente de ese municipio.

En tal contexto, el portal mencionado asegura que la elección pudo haber sido arreglada. Una fuente habría contado a ese diario que “metieron votos de más” y que “no dejaron que la escribana estuviera en la urna”. Además, advierten que “no controlaron que votaran las terminaciones del documento que habían salido”.

A su vez, habría trascendido la posible renuncia de la virreina electa, ya que, a raíz del “fraude electoral”, habría habido una pelea entre los padres de quien salió virreina de Lavalle y los progenitores de la electa reina debido a que estos primeros, “habían visto cosas raras”.

Otras fuentes escribieron a El Cogolligo y contaron que “la votación al principio indicaba que la reina iba a ser de El Chilcal, Tres de Mayo o Vergel”. Los mismos informante agregaron que “después del recuento de votos, el Chilcal sacó solo un voto y luego eran la mayoría a Tres de Mayo. Se vio raro”.

En redes sociales también hubo comentarios de similar tenor, que se completó con un sugestivo tuit de la virreina en el cual expresó: “No esperen sumisión”.

Otra usuaria de Twitter contó en un hilo que “con mis propios ojos vi, no solo yo, sino todas las personas que estábamos ahí, cómo amigos y familiares de nuestra reina, regalaban entradas VIP para que pudieran votar rápido y se pasaban los documentos entre ellos, es decir, votaban 2 o 3 personas con el mismo documento, dejando sin lugar a personas que les correspondía votar”.

Desde la comuna de Lavalle por ahora solo persiste el silencio. Dicen que “el que calla otorga”.

Artículos Relacionados