PolíticaPortada

🤌 Ramón le pidió explicaciones a Suarez por la prórroga de la concesión de EDEMSA a Vila y Manzano

Fue luego de que el gobierno mendocino prorrogara por 20 años más la concesión del servicio eléctrico a favor de la cuestionada empresa.

Este viernes, el diputado provincial por Protectora, José Luis Ramón, presentó un proyecto para pedir explicaciones “sobre el acuerdo entre el gobernador Rodolfo Suarez y las distribuidoras eléctricas”.

El propio legislador explicó en sus redes sociales: “El 31/01 nos enteramos a través del Boletín Oficial de la Provincia (Decreto Nº 70/23) la decisión del Gobernador de prorrogar la concesión de EDEMSA que caduca en 2028 por 20 años más (hasta 2048)“.

Y añadió: “En el acuerdo se contempla la condonación a EDEMSA del costo de renovación, la reducción del canon de concesión al 6%, el pago de la deuda de EDEMSA con CAMMESA por las y los usuarios, y el pago por las y los usuarios de 17.000.000.000 para inversiones”.

Para Ramón, lo mencionado anteriormente, entre otros ítems, se verán reflejados en las tarifas. Para ser claros: podemos afirmar que se trata de una decisión que afecta a las y los usuarios del servicio público. Se tomó sin la audiencia pública obligatoria“.

Y culminó: “Es imposible de esta manera garantizar tarifas justas y razonables. Otra vez, no se contempla ni se cuida los intereses económicos de los ciudadanos”.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, el gobierno de Suarez prorrogó por 20 años más de la concesión del servicio eléctrico a favor de la empresa Edemsa, que es liderada por Daniel Vila y José Luis Manzano.

Esa extensión del contrato se hizo 5 años antes del vencimiento, por lo que esa empresa, bajo el nombre Andina PLC, tendrá a cargo el servicio por 25 años.

Artículos Relacionados