Nicolás SanzPortada

👉 Mario Vadillo a Mendoza Today: “Buscan enriquecerse con los curros de la RTO, las fotomultas y la caja de OSEP”

El ex diputado provincial y presidente del Partido Verde lanzó su precandidatura a gobernador de Mendoza

Mario Vadillo no es un desconocido de la política mendocina, presidente del Partido Verde y ex diputado provincial, está seguro de lanzarse como precandidato a gobernador de la provincia como una tercera opción a los partidos tradicionales.

En diálogo con Diario Mendoza Today no se privó de hablar del contexto en el que se darán las próximas elecciones de este corriente 2023, de la política local, y de sus intenciones en caso de llegar a ser electo para dirigir los destinos de la provincia los próximos 4 años.

-¿Cómo cree que se configurarán las próximas elecciones teniendo en cuenta la feroz interna de Cambia Mendoza y la falta de precandidatos del Frente de Todos?

-Las próximas elecciones tienen un contexto claro, el hartazgo social con los partidos tradicionales, que no dan respuesta a los problemas centrales de los ciudadanos. Que priorizan sus negocios por sobre todo lo demás. Creemos que como tercera fuerza vamos a dar la  sorpresa de un Partido Verde con muchos más votos como claro mensaje hacia una plataforma electoral innovadora, seria, con una mirada humanista y del cuidado ambiental. También será una señal del desencanto de muchos con la política tradicional. Demasiadas familias mendocinas han visto que los frentes son una mentira electoral y que fracasan en la gestión de gobierno. Nos darán el voto verde para decirles basta a los partidos y candidatos tradicionales.

-Respecto de la interna de Cambia Mendoza ¿Cree que podría favorecerte a vos en tus intenciones de ser gobernador?

-Las internas de Cambia Mendoza muestran la degradación de esta clase política que no cree en valores, ni en el servicio público, sólo buscan vivir del Estado y algunos a enriquecerse con los curros de la RTO y Fotomultas, otros con las cajas de la OSEP, MendoTran y la obra pública. Ellos saben que la única manera de conservar el gobierno es engañar a los electores rompiendo y acusándolos de lo que ellos mismos firmaron y apoyaron en la Legislatura.

El Partido Verde salió tercera fuerza en las últimas elecciones, demostrando independencia de los frentes, valores, dirigentes jóvenes y comprometidos con la protección del ambiente, los consumidores, trabajadores y la transparencia.

-¿Sus intenciones de gobernar la provincia son recientes o es algo a lo que ya aspiraba con anterioridad?

Llevo más de 20 años de trabajo voluntario en la defensa del consumidor y el ambiente, fundé Protectora ONG, fui Diputado de la Provincia. 20 años en el mismo eje, cerca de los ciudadanos. Lejos de los partidos que nos han empobrecido y están robando el futuro de nuestras familias, por eso la decisión de presentarme a Gobernador, para llevar a cabo las políticas de desarrollo sostenible y transparencia que se necesitan para el crecimiento.

-¿Cuáles son las mayores diferencias entre el Partido Verde y las dos fuerzas políticas mayoritarias de Mendoza?

-La diferencia es que el partido Verde está comprometido con el cuidado del agua. Ellos hicieron un pacto para tirar abajo la 7722. Nosotros defendemos a los trabajadores. Ellos les han quitado los ingresos que ni siquiera pueden acceder a un alquiler. Nosotros defendemos a los usuarios. Ellos aumentan los servicios públicos privilegiando las ganancias de las empresas. Nosotros priorizamos el bien común. Ellos arman curros políticos como la RTO.

-¿Qué propone en caso de llegar a ser gobernador?

Buscamos que la Provincia salga del abatimiento económico, social y ambiental con políticas de triple impacto. Triple porque creemos en un trabajo integral de impacto económico, social y ambiental.

La principal es cuidar el agua y que alcance para todos, por medio de Impsa cómo cabeza de la industria de productos, servicios y tecnología en eficiencia hídrica.

Un plan de viviendas para inquilinos, mediante la creación de una Agencia Provincial Inmobiliaria para la urbanización de grandes lotes, la industrialización de módulos de viviendas y la entrega a través del sistema de leasing para que las condiciones sean de las del alquiler, imputando a la compra a los 10 años.

Terminar los curros y cajas políticas que le meten la mano en los bolsillos de las familias mendocinas. Basta de RTO, Fotomultas, Osep , registro del automotor y MendoTran.

Los entes de control, de defensa del consumidor y de ética pública deben estar unificados en una Agencia de Protección de los usuarios y consumidores y del Ambiente que sea de autárquica, sin elección política sino por concurso público y con recursos propios.

-¿Cree poder llegar a contar con los votos necesarios?

El Partido Verde crece, se ve en las calles, en las redes y en los medios. Somos la alternativa para decirle basta a los partidos tradicionales. Cumplimos con la tarea de generar una opción, desarrollar una propuesta seria de gobierno, trabajar con los ciudadanos, recorrer las plazas, parques y calles de la provincia.

Son miles los ciudadanos que no encuentran respuesta en los partidos tradicionales que no pueden creer lo mal que gestionan. Ahí se explica el progreso de nuestro partido, por eso somos la tercera fuerza, hoy somos la esperanza.

El partido Verde se ha preparado para tener los mejores dirigentes, plataforma y propuestas pensando en el ciudadano de a pie, en su metro cuadrado, con mirada estratégica, en que tenga agua, micro, trabajo, bancos en las escuelas, policías en el barrio, atención en los hospitales y que sus hijos quieran vivir y progresar en la provincia. Es hora de sacar a estos tipos del gobierno, llevan 40 años los mismos y los queremos fuera.

Artículos Relacionados