PortadaSociedad

Portando un oficio judicial “trucho”, un policía intentó robar un local de fiestas en Luján de Cuyo

El protagonista del hecho es un oficial inspector llamado Gerardo Alberto Poblete Fernández, quien estuvo involucrado en un hecho de coimas en el año 2021.

En el marco de los diversos eventos que vienen manchando la reputación de la Policía de Mendoza, en las últimas horas ocurrió algo que superó todo lo imaginable.

Un oficial inspector llamado Gerardo Alberto Poblete Fernández intentó secuestrar elementos de un local de fiestas portando una orden judicial adulterada. El hecho ocurrió en el local Castro Eventos, ubicado en Calle San Martín s/n, de Luján de Cuyo.

La denuncia, a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, refiere que un hombre llamado Julio Ricardo Morales López se presentó con un documento presuntamente emitido por la Fiscalía de Instrucción N° 7 con fecha 26/01/2023. Se trataría del expediente P-234678/22.

Al hombre lo acompañaba el referido policía Poblete Fernández, quien exigió retirar unos elementos del lugar y hasta habría causado disturbios ante la negativa de los ocupantes del lugar.

Tras comprobarse que el oficio era “trucho”, ya que no existía en el sistema del Ministerio Público, Morales reconoció a la Justicia que el documento se lo había hecho “un amigo”.

Al mismo respecto, una empleada del lugar explicó que todo arrancó cuando el policía Poblete le dijo que quería alquilar el salón para realizar un evento. Cuando abrió la puerta, los dos intrusos ingresaron por la fuerza.

Luego del escándalo generado, Poblete intentó retirarse del lugar pero fue aprehendido a los pocos metros por la movilidad 3525 a quienes les manifestó ser efectivo policial, procediendo a su traslado a Comisaria 48°.

No es la primera vez que Poblete aparece involucrado en un hecho de corrupción: a principios de noviembre de 2021 fue detenido e imputado por una denuncia por el delito de cohecho activo por haberles pedido y cobrado dinero a dos mujeres para ver a una familiar de ambas que estaba detenida en la comisaría N° 43 de Las Heras.

Artículos Relacionados