PolíticaPortada

¿Kirchnerismo versus peronismo? La respuesta a Rafael Moyano tras los “faltazos” K al acto del presidente

Rafael Moyano encendió la mecha, tras el desplante hacia el presidente de la Nación. Ahora, el kirchnerismo salió a contestarle a través de Mendoza Today.

“Es entendible que algun@s estén de vacaciones, pero que no vaya uno sólo?”. La frase corresponde a un tuit publicado este miércoles 18 por el senador provincial del Frente de Todos, Rafael Moyano, quien fue contra los propios referentes locales del kirchnerismo por pegar el faltazo durante la visita del presidente Alberto Fernández en Mendoza.

No se trata de una reacción espasmódica ni aislada, sino de una calculada crítica que se suma a las que viene haciendo contra el kirchnerismo en los últimos tiempos. En tal contexto, apareció ese posteo, donde puso en duda que fuera casual la no aparición de referentes K en el acto del jefe de Estado en esta provincia.

Quien salió a responderle es Rubén Arbayi, histórico dirigente del peronismo mendocino. “Es mentira lo que dice Moyano, hubo varios kirchneristas: estuvo Fernando Ubieta, estuvo Guillermo Amstutz, estuvo Matías Stevanato, hubo muchos ahí en representación del PJ”, arrancó el referente ante la consulta de Diario Mendoza Today.

-¿Pero no es raro que estén todos vacacionando?

-¡Es enero, es verdad que muchos están de vacaciones! Cuando pone en duda a Flor Destéfanis, se equivoca, porque efectivamente está de vacaciones. Lucas Ilardo está en Bariloche. también es verdad.

-A Moyano también le pareció raro que Anabel Fernández Sagasti estuviera en Buenos Aires.

-¡Pero es verdad también! Estaba en Buenos Aires. No sé desde qué lugar habla Rafa. Todo lo que ha hecho en su vida es ser funcionario público. Fue delegado de Anses del 2005 al 2007, en el gobierno de Nestor. Luego, de 2007 a 2011 fue director de Desarrollo Social en la Municipalidad de Guaymallén. Posteriormente durante 2011 a 2015 fue viceministro de Desarrollo Social de la Provincia, lo puso un K como Alejandro Abraham. Luego, en 2015 al 2019 fue concejal de Guaymallén, integrando la lista de Abraham también. Finalmente, de 2019 a la actualidad es senador provincial y llegó integrando la lista K de Unidad Ciudadana. Es decir, es bastante desagradecido con los que lo sostuvieron durante más de 17 años.

-¿Qué mensaje le daría a Moyano frente a sus críticas furibundas?

-Que somos todos peronistas, somos todos del mismo partido. Lo que pasa es que ahora él se las ve perdidas, porque dice que la conducción del PJ no lo representa. Se queda sin nada un tipo que trabajó 17 años en el Estado.

-Usted estuvo en el acto de Alberto Fernández en Mendoza?

-Sí. Yo fui a la reunión, estuve bajo el sol y fuimos varios. Lo vi al Rafa y no lo saludé porque no me gusta lo desleal de este muchacho.

-Moyano dijo también que “el peronismo es generoso, no mira atrás, no es sectario y excluyente”.

-Es cierto, el peronismo es generoso, no es sectario. Él lo está haciendo sectario. Ellos son los sectarios, no nosotros.

-¿Algo más que quiera decirle a Moyano?

-Sí. Le hablaré como si estuviera ahora frente a mí. Le aclaro, señor Moyano que usted ahora se ha puesto enfrente de la conducción del PJ, pero usted antes fue kirchnerista. Usted le respondía al Turco Abraham. Usted no puede hablar mal de otros peronistas.

Artículos Relacionados