PolíticaPortada

La marcha por el Día de la Memoria dejó expuesta la fragmentación del peronismo mendocino

El PJ se mostró dividido en tres grupos que marcharon por separado. ¿Y ahora?

Ayer 24 de marzo, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos marcharon en Mendoza en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Todo culminó en la explanada de la Casa de Gobierno provincial.

En esta ocasión, la movilización se dio en el marco de un contexto político donde el Gobierno nacional compartió un video que cuestiona el número de los 30.000 desaparecidos.

En tal contexto, sorprendió que el peronismo marchó en tres columnas separadas: el PJ por un lado, el kirchnerismo (Unión Ciudadana / La Cámpora) por el otro; y en un tercer grupo la CGT.

Si bien asombró la digresión del peronismo local en sí, más aún lo hizo el hecho de que el grupo que aglutinó al PJ ostentaba muy pocos manifestantes. Aún cuando estaba la mismísima presidenta del partido, Flor Destéfanis, junto a funcionarios de Matías Stevanato.

Las otras dos columnas sí se vieron gruesas y voluminosas, tal cual reflejan los registros del evento. Abundan las fotos en redes sociales.

Como sea, está claro que el peronismo deberá replantearse su futuro y ver cómo vuelve a organizarse a nivel local. ¿Quién liderará? ¿Quién está dispuesto a acompañar? ¿Quién cederá protagonismo?

Las respuestas urgen, sobre todo porque en 2025 habrá elecciones legislativas. Y 2027 está a la vuelta de la esquina.

Así fue la columna del kirchnerismo

Artículos Relacionados