PortadaSociedad

Multitudinaria marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Mendoza

La movilización a nivel local culminó en la explanada de Casa de Gobierno.

Este 24 de marzo, nuevamente partidos políticos y organizaciones de derechos humanos marcharon en Mendoza en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Todo culminó en la explanada de la Casa de Gobierno provincial.

En esta ocasión, la movilización se dio en el marco de un contexto político donde el Gobierno nacional compartió un video que cuestiona el número de los 30.000 desaparecidos.

En la marcha, se reclamó una “ley contra el negacionismo” y se protestó contra las políticas de ajuste económico del gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó un documento en el que aseguró que no dejarán de preguntar “dónde están los cuerpos” de los desaparecidos.

Esta marcha fue destacada por la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de edad avanzada, quienes se acercaron a la plaza y al escenario con sus sillas de ruedas o bastones. Durante el acto, se enfatizó la importancia de seguir reclamando una ley contra el negacionismo y de exigir juicio y castigo para los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Imagen
@FIT_Mendoza

Artículos Relacionados