PolíticaPortada

Militantes del PJ mendocino piden un Congreso provincial y el adelantamiento de elecciones partidarias

En medio de la ebullición que dejó un año cargado de elecciones, el peronismo provincial atraviesa un momento de profunda reflexión y reagrupamiento, de cara a lo que vendrá.

En tal contexto, el espacio Militancia en Acción, agrupación compuesta por militantes y dirigentes justicialistas conducida por Ruben Arbayi, decidieron solicitar “en forma urgente un Congreso Partidario”.

Ello “con motivo de movilizar las acciones pertinentes al tratamiento de diversos temas que atañen a la reorganización de su herramienta partidaria debido a la inmovilización generada desde hace tiempo, que ha producido un vaciamiento de contenido y un quiebre profundo entre la dirigencia mayor y la militancia”, de acuerdo a la proclama a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Allí mismo se pide que “se mande urgente a la convocatoria de un congreso partidario y elecciones adelantadas para abril de 2024”.

Los motivos del pedido en cuestión obedecen “a que la herramienta partidaria, eje de la acción política del partido, no contiene al conjunto de los compañeros con una presidencia casi desaparecida de la acción territorial que no alienta a la formación de nuevos cuadros ni a la apertura al diálogo entre dirigentes de base, legisladores, intendentes y funcionarios de Estado”.

Artículos Relacionados