PolíticaPortada

Suarez confirmó que no acompañará a Alberto Fernández en su visita de este miércoles a Mendoza

"No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo", sostuvo el gobernador mendocino. También opinó sobre la inflación y la RTO.

Este miércoles, Alberto Fernández vendrá a Mendoza acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a efectos de “presentar” dos obras: la ampliación de la cárcel federal y la inauguración del Establecimiento Depurador El Paramillo.

En ese contexto, Rodolfo Suarez confirmó que no acompañará al presidente: “El último día del año nos notificaron el laudo de Portezuelo del Viento, fue adverso a Mendoza. Y yo represento el enojo de todos los mendocinos, no puedo ser tan hipócrita de acompañarlo. No quiero acompañarlo“, confirmó a Radio Mitre Mendoza.

Al mismo respecto, el gobernador mendocino se sinceró: “He manifestado un enojo. No es el momento y mucho menos si ya está en modo campaña. Yo no puedo estar sonriendo cuando nos han pegado un trompadón a los mendocinos”.

Para Suarez, no hay explicación de la visita del Presidente “cuando en Mendoza hay un enojo por lo de Portezuelo. Nosotros tenemos que levantar la voz por los mendocinos”. Y adelantó: “Estamos analizando irnos de Coirco”,

En otro orden de cosas, el mandatario opinó sobre el factor Omar De Marchi: “En Cambia Mendoza si alguien compite por afuera perjudica a alguien. Nosotros tenemos Primarias y el que quiera competir que lo haga“.

Y agregó: “Yo creo que es importante que compita dentro de Cambia Mendoza. Me resulta extraño que trabajando tan cerca de Horacio Rodríguez Larreta vaya por afuera. Si tiene fe que vaya dentro del espacio y si gana nosotros lo vamos a acompañar”.

Respecto de la campaña 2023, Suarez se desmarcó: “Yo me tengo que ocupar de la gestión. Yo no voy a ser candidato a nada, hasta el último día de diciembre me voy a dedicar a la gestión. Yo he dicho que el candidato puede ser Alfredo Cornejo pero también hay otros como Ulpiano Suarez y Tadeo. En febrero lo deberíamos tener resuelto“.

El gobernador opinó también sobre la suba de precios: “Es grave el proceso inflacionario que se está viviendo. Es el mayor problema en que de debemos trabajar todos”.

Y culminó opinando sobre la Revisión Técnica Obligatoria: “Nosotros vamos a cambiar que la validez sea por dos años. La RTO es una ley nacional. A todos aquellos que hacen campaña con esto, les digo que lean la ley nacional“.

Artículos Relacionados