Internacionales

Bolsonaro se distanció del intento de golpe de Estado en Brasil y dijo que lo acusan sin pruebas

El ex mandatario se pronunció tras los violentos asaltos a las sedes de Gobierno este domingo. Afirmó que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la norma”.

Horas después de los violentos ataques a los edificios de Gobierno en Brasilia, cuando cientos de simpatizantes suyos invadieron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, el exmandatario Jair Bolsonaro se pronunció. En un hilo de tres tuits, Bolsonaro dijo que Lula lo acusa “sin pruebas” .

“Las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, forman parte de la democracia. Sin embargo, depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la norma”, aseguró  el ex mandatario.

Y continuó: “A lo largo de mi mandato, siempre he estado dentro de la Constitución respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

Finalmente defendió su accionar: “Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuye el actual jefe del Ejecutivo brasileño”.

Artículos Relacionados