PolíticaPortada

Para Lucas Ilardo, “Suarez es de los peores gobernadores que ha tenido la provincia” de Mendoza

El senador provincial del Frente de Todos también criticó a Cornejo y habló de las elecciones 2023.

El senador provincial por el Frente de Todos Lucas Ilardo sigue en su embestida contra Rodolfo Suarez, quien lo trató de “pibe” que no sabe dialogar, entre otras imputaciones.

“El gobernador sabe que el peronismo con él ha sido razonable y lo ha acompañado, especialmente en la pandemia. Hace poco salió el presupuesto y ahí te das cuenta de que tiene una actitud caprichosa. Está muy enojado con el viaje que yo descubrí que él estaba haciendo y ese enojo le hizo cometer errores” aseguró Ilardo entrevistado por Radio Nacional Mendoza.

A su vez, añadió: “El destrato no sólo es con la oposición, sino también con los aliados en su frente partidario. Así ocurrió con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco o el diputado Omar Demarchi”.

Respecto del año 2023, Ilardo expresó que “el año que viene va a estar mucho más bravo. Vamos a tener varias elecciones, lo que implica un esfuerzo mayor porque uno tendrá que comunicar las propuestas. Además tendremos una nueva forma de elección con la boleta electrónica y el gobernador no ha hecho ninguna campaña de difusión sobre la forma en que se implementará el sistema. Será un año estresante”.

El senador se expresó también sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación federal. “Mientras están todas las provincias defendiendo lo suyo aquí hay silencio. Avalan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que hoy Suárez es el más porteño de los gobernadores”.

Al explicar la situación de la Suprema Corte en Mendoza, Ilardo afirmó que el Gobernador le pedirá que avale el endeudamiento que le fue negado en la legislatura.

“Claramente ha sido eficiente y le ha funcionado este método. No por eso vamos a dejar de dar la discusión. En algún momento se empezará a hablar de que Suarez fue uno de los peores gobernadores de la provincia de Mendoza, que menos obras ha realizado, menos viviendas ha construído, es el gobierno que menos empleo privado ha tenido” expresó entre otros conceptos el legislador.

Ilardo también se refirió a las elecciones del 2023 afirmando que “estamos en diálogo, los canales de comunicación están abiertos, tenemos algunos puntos en común que son la base y el cimiento para el proyecto político del peronismo en Mendoza”.

Respecto de la propuesta del oficialismo advirtió que solo ofrece lo mismo: “Cornejo nos dejó un gobernador que hizo agua y este gobernador nos ofrece la vuelta de Cornejo que se fue para intentar ser presidente y no lo logró”.

Artículos Relacionados