Nacionales

Rodríguez Larreta criticó a Insfrán por el exabrupto hacia Vidal: “Es una barbaridad lo que dijo”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al gobernador de Formosa y criticó la pasividad del INADI que encabeza Victoria Donda frente a esta situación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego del exabrupto que tuvo hacia la diputada nacional de Juntos por el Cabio María Eugenia Vidal, tras remarcar que fue “una barbaridad lo que dijo, no solo por el agravio, sino por utilizar el atraso mental como un insulto”, al tiempo que criticó la pasividad del INADI ante esta situación.

Insfrán trató de “atrasada mental a Vidal” y Rodríguez Larreta apuntó contra él: “No vi su disculpa por esa barbaridad. Es una barbaridad lo que dijo, no solo por el agravio, sino por el utilizar el atraso mental como un insulto“.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño consideró “inadmisible” que “lleve 27 años de gobernador”.

En relación a una posible intervención de Formosa en caso de que llegar a ser electo presidente el año próximo, Larreta evaluó: “No lo sé. Claramente, hay elementos por todo lo que pasó durante la pandemia”.

“Hablar de intervención es muy fuerte institucionalmente. Yo soy muy respetuoso de las instituciones. Es inadmisible que lleve 27 años de gobernador”, precisó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, el titular del Ejecutivo porteño criticó la pasividad del INADI que encabeza Victoria Donda y acusó al organismo de existir “parcializado políticamente”.

“Hoy el INADI no existe. Peor, existe parcializado políticamente. En la Ciudad hay una convivencia valorable“, precisó.

Donda había usado su cuenta de Twitter para apuntar contra Mauricio Macri cuando dijo que los jugadores de Alemania eran “de una raza superior”.

“‘Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, escribió la titular del INADI.

Y añadió: “Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ´El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad´”.

Sin embargo, ante el exabrupto de Insfrán contra Vidal, todavía no se expidió, por lo que fue cuestionada por gran parte de la oposición.