PolíticaPortada

Ex Dinaf: el Frente de Todos volvió a pedir informes sobre el subsidio de $16 millones revelado por Mendoza Today

"Podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico", sostiene el senador mendocino del Frente de Todos.

Todo arrancó el pasado 21 de junio, cuando Diario Mendoza Today reveló que el gobierno le pagó un subsidio de 16 millones de pesos a un hombre llamado Adrián Cerván, como “compensación” a un incendio ocurrido en su vivienda, que es alquilada a la exDINAF en Luján de Cuyo. Puntualmente, las llamas consumieron el quincho de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Ello derivó en un pedido de informes, elevado por el diputado provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, cuyos detalles también fueron contados por este medio. En la presentación, el legislador avanzó en una serie de interrogantes, que hasta el día de hoy no han encontrado respuesta.

Por ello, el propio Ilardo descerrajó este miércoles un extenso hilo de Twitter en el cual insistió en su pedido. “La corrupción/desidia se esconde en Mendoza. El 02/01 de este año hubo un incendio en el SUM de un inmueble de la ex DINAF en Lujan. Ahí se encuentran niños al cuidado del Estado. Tres meses después se celebra un acta de reparaciones y se acuerda un pago de 16 millones“, arrancó en su exposición.

Y avanzó: “El 16/06 con senadores y un escribano nos hicimos presentes para constatar el estado de los chicos y los daños. No nos autorizaron a entrar y el gobierno nos pidió que hiciéramos un pedido de informe. El mismo se presentó el 21/06, han pasado 3 MESES SIN RESPUESTA!”.

Luego, Ilardo se preguntó: “¿Tiene el estado contratado el seguro obligatorio? ¿Por qué razón tuvo que pagar el gobierno 16 millones? ¿Quién estaba a cargo ese día? ¿Por qué no se informó habiendo menores involucrados? ¿Qué vínculo hay entre el dueño de la casa en cuestión y las autoridades del ministerio?. Si solo se incendió el SUM, ¿por qué tanto dinero, y mediante un subsidio? ¿Por qué nadie da explicaciones? ¿Por qué esconden el caso?”.

Y culminó: “Vamos a seguir insistiendo sobre un hecho que tiene mucha oscuridad y ocultamiento hasta que el gobierno de explicaciones”.

Artículos Relacionados