PolíticaPortada

Ilardo pidió informes sobre el polémico subsidio de $16 millones revelado por Diario Mendoza Today

"El que firma el documento es una persona estrictamente vinculada al gobierno provincial particularmente al secretario de Seguridad y podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico", sostuvo el senador mendocino.

Este mares, el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo pidió que el Poder Ejecutivo informe sobre un subsidio de 16 millones de pesos que el gobierno de Mendoza otorgó a un particular que le alquila su vivienda a la exDINAF. Lo hizo en plena Cámara de Senadores local.

Ello luego de que el día 2 de enero del 2022 se incendiara aquel inmueble en el cual funciona como hogar en el que viven niños, niñas y adolescentes, ubicado en el Barrio Parque Drumond, Departamento Luján de Cuyo.

“Es un incendio que no se hizo público, pero viven 28 chicos que están bajo custodia del Estado. En silencio se entregaron 16 millones de pesos en un convenio al titular de la casa. Llama la atención porque según el expediente lo que se incendió fue un quincho”, sostuvo al respecto Ilardo.

Y añadió: “El que firma el documento es una persona estrictamente vinculada al gobierno provincial particularmente al secretario de Seguridad y podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico”.

El senador detalló: “Queremos saber cuándo fue el incendio, si les avisó a los padres de los chicos y al juzgado de Familia correspondiente, si se hizo peritaje judicial y policial en el lugar, Si se determinaron las responsabilidades. Si se determinó quién tenía que hacerse cargo. Porque la casa tendría que haber tenido seguro. Y si tenía seguro, ¿por qué se le pagó al dueño 16 millones de pesos?”.

Se trata de una trama que reveló Diario Mendoza Today este martes: “Refiere al pago de un subsidio de 16 millones de pesos abonado por el Ejecutivo local a un hombre llamado Adrián Cerván, como ‘compensación’ a un incendio ocurrido en su vivienda, que es alquilada a la exDINAF en Luján de Cuyo”, se publicó.

Y se anticipó que, en tal contexto, “el Frente de Todos presentará en unas horas un pedido de informes en la Cámara de Senadores de Mendoza, donde buscará que le respondan puntuales preguntas”.

En diálogo con este diario, Ilardo explicó: “Recibimos una denuncia en la Comisión de Derechos y Garantías que nos informaba que había habido un incendio el 2 de enero en una casa de la exDINAF y que se había pagado un subsidio, un dinero exorbitante, 16 millones de pesos”.

Y añadió: “Nos presentamos en el lugar con un escribano público y con una asistente social junto a los legisladores Bermejo, Cano y Juri, y fuimos a constatar en el lugar lo que se había destruido. Lo charlamos con el personal que estaba en el lugar”.

Artículos Relacionados