Política

Los encuentros reservados de Macri y Suarez en los cuales juran que no hablan de política

La trama la desnudó este domingo el colega Ignacio Zuleta. Imperdible, como siempre.

Y de pronto, Mauricio Macri y Rodolfo Suarez se volvieron amigos. O algo así. Al menos empezaron a frecuentarse, a raíz de la presentación del libro del ex presidente “Para qué”.

Quien reveló la trama es el colega Ignacio Zuleta, uno de los periodistas mejor informados del país, en su columna para diario Clarín de este fin de semana.

“Macri disparó una serie de reuniones apenas regresó de España con los radicales que gobiernan. El jueves lo visitó Rodolfo Suarez de Mendoza. Seguirá otro gobernante, que no es Morales“, arrancó explicando el cronista.

Y detalló: “El encuentro con el mendocino fue un clásico diálogo entre políticos, especie que cuando se junta nunca habla de política. Charlan de la vida, de los viajes, del mundo, de Ucrania, de la economía. De política (- i.e. lucha por alcanzar, mantener y perder, o no, el poder) ni una palabra. Y menos de las inquinas de superficie, como las sagas de Manes o Milei, que le levantan el precio, en este caso, a Macri”.

“Estoy lejos de las cosas del partido; lo mío es la gestión”, habría dicho el gobernador mendocino cuando lo han llevado a ese terreno resbaladizo. Siempre según Zuleta.

El colega culmina puntualizando: “Fiel al tipo de encuentro, con Hernán Lombardi de celestino, Suarez aceptó la invitación de Macri a la presentación del libro ‘¿Para qué?’. Pregunta que Rolo se cuidó de no formular. Sería hablar de política, y los políticos no hablan de política”.

Artículos Relacionados