PortadaSociedad

Seis nuevos detenidos por la estafa piramidal Generación Zoe: ¿Y Mendoza, para cuándo?

Seis personas se sumaron a la lista de detenidos en la causa que investiga a miembros de la organización Generación Zoe por presuntas "estafas reiteradas y asociación ilícita". ¿Y acá, qué onda?

Seis personas se sumaron a la lista de detenidos en la causa que investiga a miembros de la organización Generación Zoe por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”, y que ya tiene detenidos en Córdoba a los principales responsables de esa estructura acusada de estafar a ahorristas mediante el esquema piramidal ponzi, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio Público Fiscal, mediante allanamientos ordenados por la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Companys, se detuvo a seis personas en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, San Francisco y en La Plata (Buenos Aires), en todos los casos vinculados con las sucursales de esa organización.

Entretanto, en Mendoza, donde hay casi dos mil damnificados, los líderes aún no se han pronunciado al respecto. Y tampoco la Justicia se anima a avanzar contra ellos.

A nivel local, los líderes del timo son Federico Tamuch y Eduardo Pizarro, quienes insisten en asegurar a aquellos a los que engañaron que ellos también son damnificados, lo cual es completamente falso, sobre todo cuando se analizan sus ostentosos perfiles financieros.

A diferencia de las personas que ambos han estafado, cuyas finanzas quedaron bien complicadas, Tamuch y Pizarro cuentan con abultados patrimonios.

A su vez, según pudo saber Diario Mendoza Today, uno y otro han decidido seguir adelante con el engaño. Solo que mudaron su lugar de operaciones, de lateral del Acceso Este en Guaymallén, a Necochea 350 de Ciudad.

Si algún curioso pasara ahora mismo por aquel lugar, no verá carteles ni mucho menos, solo un local que se alza tímidamente, con algunas computadoras y papeles. Pero deben saber que allí se pergeña la estafa de siempre, con los mismos nombres y todo. Están advertidos.

Como sea, la causa Judicial ya cuenta con más de una veintena de imputados y detenidos, entre ellos Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, los dos principales responsables de esa organización.

Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril en República Dominicana, luego de permanecer prófugo por 43 días.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero de este año, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas en Villa María y Buenos Aires.

En el curso de la investigación se descubrió una extensa red de Generación Zoe instaladas en capital e interior de Córdoba, Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Mendoza, Salta y Corrientes.

En la Fiscalía de Villa María se investiga más de un centenar de damnificados que confiaron sus ahorros a Generación Zoe con la promesa de recibir generosos intereses mensuales, tanto en pesos como en dólares.

Artículos Relacionados