PortadaSociedad

Alto “acatamiento” al feriado mendocino: pocos comercios abiertos y muchos turistas

La provincia se llenó de turistas, sobre todo en el sur de la provincia.

El feriado en Mendoza transcurre como tal: como un verdadero feriado, con muy pocos comercios abiertos en el centro mendocino. En lenguaje de “paro”, se podría decir que hubo alto acatamiento.

Sí abrieron sus puertas “de par en par” las jugueterías, cafés y restaurantes, y los turistas se dejan ver recorriendo la capital provincial.

Los shoppings también se mostraron con gran actividad y abarrotados de personas, algunos comprando y otros comiendo, y otros tantos solo yendo a recorrer.

Como es usual, San Rafael vuelve a destacarse entre los destinos más elegidos del país. Ello surge de los registros de la Dirección de Turismo del Municipio, donde se advierte que el promedio de ocupación alcanza el 80%.

A su vez, en relación a la cantidad de plazas que tiene el departamento, es uno de los lugares con más turistas en Mendoza y de los más demandados a nivel nacional.

Tras un receso invernal con cifras récord, el primer fin de semana largo post vacaciones está superando las expectativas y genera mucho optimismo para lo que queda del año, antes de una nueva temporada de verano.

Los visitantes disfrutan de la Ciudad, sus espacios públicos, locales gastronómicos y polos comerciales, además de los circuitos del Atuel y el Diamante.

También el Parque Municipal Valle Grande se encuentra entre los lugares más elegidos.

Imagen

Artículos Relacionados