PolíticaPortada

El PJ mendocino repudió la detención de Macho: “Suarez encarcela a sindicalistas”

"A la desgestión y corrupción que nos tienen acostumbrados los funcionarios de Cambia Mendoza ahora suman un nivel dictatorial y despótico inusitado", advierte un comunicado emitido por el Frente de Todos local.

En el contexto del encarcelamiento del titular de ATE, Roberto Macho, por cortar las calles por un reclamo salarial, el peronismo provincial decidió emitir un comunicado repudiando “el amedrentamiento y la persecución sindical e ideológica del Gobierno de Mendoza”.

“Las detenciones y encarcelaciones de líderes sindicales ejecutadas por la Policía de Mendoza en las últimas horas son inaceptables y violan todos los principios democráticos. Los trabajadores se cansaron de ser los peores pagos del país y salen a la calle pacífica y masivamente a pedir un salario digno”, sostiene el documento en cuestión, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Y añade: “Un gobierno que responde con decretos, detención y cárcel no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan por su dignidad. La utilización de alfiles judiciales y los aparatos represivos para conseguir acallar reclamos justos nos recuerda a los años más oscuros de nuestra historia”.

A su vez, el comunicado sostiene que “a la detención de representantes de ATE (gremio con el que nos solidarizamos) conocidas este martes se sumó en las últimas horas un pedido de captura a nuestra compañera Patricia lrrutia, representante de ATSA, quien integra la Secretaría Gremial del Partido Justicialista de Mendoza. Se trata de una clara persecución ideológica a quienes pensamos distinto y no estamos dispuestos a aceptarlo”.

Finalmente, el documento puntualiza: “A la desgestión y corrupción que nos tienen acostumbrados los funcionarios de Cambia Mendoza ahora suman un nivel dictatorial y despótico inusitado. El gobierno de Rodolfo Suarez vende institucionalidad y diálogo, pero reprime y encarcela a sindicalistas y opositores mientras boicotea el proceso paritario”.

Como publicó este diario más temprano, Macho fue apresado y trasladado a la Oficina Fiscal 1 junto a la Adjunta Adriana Iranzo y otras dos gremialistas, que luego fueron liberadas.

Buscan abrirles causas penales por “entorpecimiento al transporte público” en el marco de una manifestación gremial en reclamo paritario.

Imagen

Artículos Relacionados