PolíticaPortada

Roberto Macho respondió las acusaciones en su contra: “Lo que están diciendo es malicioso y falaz”

El titular de ATE aclaró que “no hay ningún peritaje que haya determinado nada”.

Este jueves, Roberto Macho salió al cruce de las acusaciones del gremialista Joaquín Tolosa, quien aseguró que la Justicia habría determinado que el titular de ATE desvió más de $20 millones a su cuenta personal y la de su esposa.

“Primero que nada, estamos en medio de una campaña sindical, estos lo que están haciendo es embarrar la cancha con difamación. Luego, es totalmente mentira lo que están diciendo, es malicioso y es falaz. Yo no estoy imputado ni Adriana por el fiscal D’Amore, básicamente porque no tiene qué investigar”, aseguró Macho a Diario Mendoza Today.

Y aclaró: “Lo que nos pidieron es si tenemos los balances aprobados del 2020, que está aprobado hasta por el congreso nacional de ATE. Por eso el ministerio de Trabajo niega todas las falacias que dice Tolosa. Más aún: el propio Tolosa aprobó el balance del 2020”.

El titular de ATE explicó que “se envió toda la caja con todos los comprobantes al fiscal, con los tickets que concuerdan con todo lo que declaró. Por eso, insisto: no hay ningún peritaje que haya determinado nada”.

Finalmente, respecto de Tolosa Macho insistió: “Es un denunciante compulsivo. Él mismo aprobó el balance en 2020, está haciendo un falso testimonio”.

Tolosa hizo las acusaciones de marras en el programa “Políticamente incorrecto”, que conduce el colega de Tunuyán Fabio Miranda por Radio Libertad.

Ello se enmarca en la interna que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) libra en estas horas. Por un lado, aparece Macho, quien lidera el gremio desde el 2015 y busca ser re-reelecto por la lista Verde-Anusate como secretario General.

En la vereda de enfrente, se deja ver la lista Verde-Malbec Vicente Frezza, conformada por varias agrupaciones sindicales, encabezadas por Tolosa, actualmente titular de la seccional de Luján de Cuyo.

Artículos Relacionados