PortadaSociedad

En medio de escándalos y denuncias cruzadas, Macho se proclamó ganador de las elecciones en ATE Mendoza

El gremialista celebró la "recuperación" de las seccionales Tunuyán y Luján.

Roberto Macho y Adriana Iranzo, de la lista Verde Anusate, se proclamaron ganadores en las elecciones de ATE en Mendoza tras una jornada de elecciones no exenta de denuncias de irregularidades por parte de sus opositores de la lista Verde Malbec Vicente Frezza.

“Quiero agradecer a todos los compañeros/as que estuvieron como presidentes y fiscales y garantizaron la transparencia de la elección. Así mismo para los compañeros de la Junta Electoral”, sostuvo Macho.

A su vez, celebró la recuperación de dos sedes para su línea interna: “Hemos recuperado la conducción de las seccionales de Tunuyán y de Luján de Cuyo, vamos a poner esta herramienta para lucha por mejores condiciones de trabajo de los estatales, sobre todo los municipales”.

“Este camino ha durado 8 años de construcción. Cuando asumimos acá no había nada, hoy día hay una representación real en cada rincón de la provincia y eso es por no rendirse y no arrodillarse. Es por eso que este 87% de tendencia irreversible de los votos de la lista verde en toda la provincia va para todos los que nos quisieron dividir. Vamos a construir la clase obrera en unidad, vamos a seguir creciendo a como de lugar“, señaló el dirigente.

En estos comicios Macho se jugaba la re-reelección al frente del gremio que conduce desde 2015, cuando llegó como candidato referenciado en  Raquel Blas, aunque esa alianza se quebró durante el cornejismo hasta que los ubicó uno frente al otro como opositores, con Blas denunciando entrega de derechos de los trabajadores en los consecutivos acuerdos paritarios.

Artículos Relacionados