PortadaSociedad

Adriana Iranzo, secretaria Adjunta de ATE: “Roberto Macho es un preso político”

"¿Qué mensaje está dando el gobernador?", se preguntó la dirigente gremial.

Este martes, Roberto Macho fue detenido, imputado y enviado a la cárcel por cortar calles. En ese contexto, Adriana Iranzo, secretaria Adjunta de ATE, opinó: “Esto ha sido irregular, ha sido claro el mensaje que nos ha querido dar el gobierno. Hay decisiones políticas que se toman así. Y ahora han demostrado una forma de gestionar que me da pavor“.

A su vez, en comunicación con Radio Mitre Mendoza, la mujer añadió: “El gobierno dilata las negociaciones. El gobierno considera que tenemos que estar debajo de la canasta”.

Para Iranzo, “con la detención de Roberto, lo que ha hecho el gobierno es que todos se unan. Si no estamos unidos los trabajadores vienen por todo. Sabíamos que iban a venir por nosotros. Un mensaje intimidante“.

Acto seguido, defendió al gremio: “Somos gente trabajadora, no estamos hinchando en la calle. Yo he sentido apoyo, que debemos ganar un salario digno. La gente nos apoya. Se han solidarizado con nosotros de todo el país“.

Según Iranzo, “el reclamo ha sido justo, sin violencia, un reclamo de trabajadores por un plato de comida. ¿Qué mensaje está dando el gobernador?. La sociedad nos aguanta, nos banca. Esto es totalmente político”.

Finalmente añadió: “Nosotros evaluamos si la sociedad nos avala o no. La gente no se anima a decir lo que decimos nosotros. Pido disculpas a la sociedad, nosotros estamos reclamando un salario digno“.

Ayer nomás, como publicó Diario Mendoza Today, el fiscal Fernando Giunta ordenó el traslado a la cárcel de Boulogne Sur Mer de Macho, luego de haber sido detenido en la mañana durante una asamblea en el hospital Humberto Notti, y llevado a la Comisaría Tercera.

Quedó imputado por cinco cortes de calles. Según el Código Penal, “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”.

Artículos Relacionados