PolíticaPortada

Lucas Ilardo a Mendoza Today sobre la detención de Macho: “Esta vez, Suarez se pasó de la raya”

"El Poder Judicial parece ser muy rápido para atacar a los laburantes pero muy lento para investigar los casos de corrupción de los poderosos", sostuvo el senador provincial del PJ ante la consulta de este diario.

Este martes, en el contexto de la detención de Roberto Macho por cortar el tránsito a la hora de protestar, el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, decidió repudiar lo ocurrido.

“Olor a apriete y extorsión tiene el encarcelamiento de un dirigente gremial, justo en momentos de máxima conflictividad con los laburantes Mendocinos. No comparto con Macho ideas ni prácticas, pero como hombre de la democracia no deja de ponerme en estado de alerta su detención”, sostuvo el legislador en sus redes sociales.

Y añadió: “En mi carácter de legislador voy a involucrarme en una situación que es motivo de estado de alerta y preocupación frente a un gobierno que extorsiona laburantes y que tiene en una parte del poder judicial una estructura al servicio de esa extorsión”.

En el mismo sentido, consultado por Diario Mendoza Today, Ilardo puntualizó: “Cualquier persona que se digne de ser respetuosa de la democracia tiene que estar en un Estado de absoluta preocupación, porque Suarez está pisoteando y avasallando la institucionalidad de Mendoza”.

Según el legislador, la conducta del gobernador no es nueva: “Es de hace tiempo pero esta vez se pasó de la raya. la detención de dirigentes gremiales, en este caso Macho, pero aparentemente podrían seguir más como un instituto de amedrentamiento frente a la lucha que están desempeñando los laburantes por un salario digno, merece todo nuestro repudio”.

Y añadió: “Lejos estoy de las ideas de Macho y de sus prácticas. He tenido enfrentamientos públicos con él pero eso no obsta a que en mi carácter de ser humano y en mi carácter de mendocino manifieste mi repudio a una actitud de extorsión y apriete de Suarez a través del Poder Judicial, un Poder Judicial que es rapidísimo para atacar a trabajadores, pero muy lento para investigar a poderosos”.

Finalmente, Ilardo ejemplificó: “Estamos esperando la imputación del ex senador Bonarrico o del ministro de Gobierno de Suarez, Victor Ibáñez. Como dije, el Poder Judicial parece ser muy rápido para atacar a los laburantes pero muy lento para investigar los casos de corrupción de los poderosos”.

Artículos Relacionados