PortadaSociedad

A través de un comunicado, ATE y CTA Mendoza repudiaron la detención de Roberto Macho

"No dejaremos que avasallen nuestros derechos. Las bases están dispuestas a todo. Estas prácticas dictatoriales son la vulgar respuesta de una administración gubernamental que perdió toda capacidad de resolver conflictos colectivos", dice el documento.

Este martes, a través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza repudiaron “enérgicamente” la detención de Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

“Expresamos un profundo rechazo a este nefasto accionar del gobierno de Rodolfo Suarez, como respuesta a la contundente Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, que realizamos hoy en el Hospital Notti, la cual decidió redoblar y continuar con las medidas de fuerza que llevamos adelante en cada lugar de trabajo, calles y rutas de la provincia de Mendoza, desde hace más de 50 días”, sostiene el documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Y añade: “No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria“.

El documento anticipa al respecto: “No dejaremos que avasallen nuestros derechos. Las bases están dispuestas a todo. Estas prácticas dictatoriales son la vulgar respuesta de una administración gubernamental que perdió toda capacidad de resolver conflictos colectivos. La sociedad también lo nota, con cada bocina y aplauso que nos deja en cada masiva y pacífica movilización que desarrollamos”.

Y culmina: “El fracaso de las políticas económicas y sociales del Gobierno se traduce hoy en contestaciones represivas a la verdadera y digna lucha que llevan adelante quienes conducen los reclamos en las calles“.

Como publicó más temprano este diario, personal policial detuvo a Macho, a su pareja, Adriana Iranzo, y a otros refereentes de ATE por los cortes de tránsito que ambos motorizan en el marco del reclamo salarial.

La demora de los gremialistas se refrendó en la periferia del hospital Notti donde el propio Macho participaba de las asambleas previstas tras el rechazo de la última propuesta de incremento salarial que realizó el Ejecutivo mendocino.

Artículos Relacionados