PortadaSociedad

Detuvieron y, tras un peritaje, liberaron a un sospechoso por el femicidio de Agostina Trigo

Al detenido, que se presume que es amigo o conocido de Agostina, se lo someterá a un cotejo de ADN.

Este viernes fue imputado y detenido el primer sospechoso por el crimen de Agostina Trigo, la jóven de 22 años hallada muerta a golpes y cuchillazos en un galpón de San Martín. 

Hubo un allanamiento y lo detuvieron y, tras analizar el teléfono celular de la víctima, descubrieron los chats con este último. Al detenido, que se supone que es amigo o conocido de Agostina, se lo sometió a un cotejo de ADN.

Finalmente, según advirtió el Ministerio de Seguridad de Mendoza, “las investigaciones tecnológicas realizadas han dado NEGATIVAS, por lo que recuperará la libertad. Se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho“. Lo mismo ocurrió con el estudio de ADN.

En las últimas horas, el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, a cargo de la investigación por el femicidio de Agostina, había asegurado que sospecha que el asesino es “alguien conocido” de la joven. También puntualizó que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que la víctima sufrió una “multiplicidad de lesiones punzantes y golpes”.

Además, el fiscal explicó que se aguardan los resultados finales del estudio para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente. “No me gusta perder ni a las bolitas, yo voy a encontrar al culpable”, había prometido en las últimas horas el fiscal de la causa.

Artículos Relacionados