PortadaSociedad

La Justicia determinó que deberán pagar una suma millonaria los que provocaron destrozos en la marcha por Agostina Trigo

Habrá un juicio civil.

El pasado 6 de julio del 2022 se produjo una marcha por el femicidio de Agostina Trigo, en el Ministerio Público Fiscal ubicado en calle 25 de Mayo y Arjonilla de San Martín. Allí algunos de los manifestantes produjeron destrozos totales en la vidriera de calle 25 de Mayo que es un total de 19 metros de largo y de la vidriera de calle Arjonilla con un total de 25 metros de largo.

Desde Ministerio de Seguridad de dictaminó que aquellas personas que habían sido identificadas como responsables de los daños, deberían responder por la acción ante un juicio civil, la noticia es que esta semana se convirtió en actor civil la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Mendoza, ya que son quienes reclaman que se paguen los daños.

Según Radio Regional de San Martín la cotización por los daños que se hizo hace seis meses atrás, llegaba a $2.900.000 por lo que un porcentaje del 6% de inflación mensual, el costo al día de hoy ronda los $4.000.000. Este presupuesto se va a ir actualizando hasta que se haga el debate en el juicio civil donde se va a determinar la imputación de los 6 acusados.

No hay fecha confirmada para el debate pero una fuente judicial adelantó a nuestro medio que se podría desarrollar en 3 o 4 meses y que la cifra antes mencionada se va a ir incrementando de acuerdo a la inflación.

La Justicia ya tiene videos, testimonios de policías y demás pruebas por lo que lo que la imputación a los individuos ya está hecha.

El dato importante a tener en cuenta es que los imputados no van a saldar su deuda con la justicia a través de trabajos sociales, sino que se decidió que el pago será con dinero nadas más. En caso de que sean insolventes se les embargarán bienes o patrimonios que estén a su nombre.

Si los imputados son menores deberán pagar a sus padres o se les embargarán bienes o patrimonios a los padres por eso es un caso sin precedentes en la historia de la Justicia mendocina.

 

Femicidio en Rivadavia

En agosto del 2022, ocurrió el asesinato de Karen Ríos en Rivadavia, quien fue asesinada por su cuñado a puñaladas.

Por el crimen también se hicieron manifestaciones que terminaron en destrozos frente a la fiscalía, allí también quedaron personas identificadas por lo que el juicio se llevará a cabo de la misma manera que con los imputados por la marcha de Agostina

Artículos Relacionados