PortadaSociedad

La abuela de Agostina Trigo denunció que la causa por el femicidio de su nieta está paralizada

Así lo hizo saber en el marco de la manifestación convocada por "Ni Una Menos Mendoza" que se realizó este viernes

En el marco de la marcha realizada por “Ni Una Menos Mendoza” este viernes en el departamento de San Martín, quien apareció y brindó declaraciones fue la abuela de Agostina Trigo, Gladis Domínguez.

En el video publicado por al periodista Valeria Bellene Herrera, se puede escuchar a la mujer pedir “justicia”. “Que ya no maten más mujeres“, dice luego de ser consultada por el motivo de su participación en la movilización.

Sobre la causa que investiga el femicidio de su nieta, quien fue asesinada en julio pasado con 22 años de edad, aseguró que “está igual”. “Hay un detenido y nada más“, dijo para luego contar que no hay fecha para que se lleve a cabo el juicio: “Tiene la preventiva (el acusado) nada mas”, remarcó

El 16 de julio cerca del mediodía, Diego Armando Caballero, de 35 años, fue “depositado” en el Palacio Policial de avenida Belgrano, horas después de ser capturado en San Martín por el femicidio de Carla Agostina Trigo.

El presunto asesino nació el 25 de junio de 1987 y quedó detenido durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, por el que había sido denunciado hace poco tiempo.

La detención se produjo en el domicilio del sospechoso, en la localidad de Chivilcoy, según explicaron en conferencia de prensa el Procurador Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y los fiscales de la causa Martín Scatareggi y Oscar Sívori.

Al momento de detener a Caballero, hallaron en el lugar un papel con el teléfono de Agostina, varios chips y evidencia que lo comprometería en la investigación.

El cuerpo de Agostina fue encontrado el 6 de julio, en el interior de un galpón abandonado, en el departamento de San Martín. Había salido de su casa dos días antes tras festejar el cumpleaños de su hijo de 4 años: le dijo a su familia que “iba y volvía” a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.

 

Artículos Relacionados