PortadaSociedad

Sospechan que el asesino de Agostina era “un conocido” e investigan también a una expareja

El fiscal que investiga el femicidio de Agostina Trigo (22) en San Martín dijo hoy que sospecha que el asesino es “alguien conocido” de la chica, que le aplicó múltiples puñaladas y golpes y que se analizan varias pistas, una que conduce a un engaño mediante una entrevista laboral y otra que apunta a una expareja de la víctima.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía, el fiscal Oscar Sívori puntualizó que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina, madre de un niño de 4 años, sufrió una “múltiplicidad de lesiones punzantes y golpes” y que, por el tipo de lesión, se sospecha que la persona que la atacó es un “conocido”.

Sívori dijo que se aguardan los resultados finales del estudio para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente.

Sobre las pistas que se siguen, el representante del Ministerio Público dijo que una es la que conduce a la persona que la citó para una entrevista laboral rumbo a la cual Agostina fue la tarde del pasado domingo, última vez en que se la vio con vida.

Esa persona que la convocó para emplearla era supuestamente un camionero que la contactó por una red social para que cuidara a sus hijos.

Otra hipótesis, que Sívori dijo que fue aportada a la causa por la familia de Agostina, conduce a una expareja a la que la joven tiempo atrás denunció en las redes sociales por violencia de género.

De acuerdo a sus familiares, esa persona tiene un vehículo banco similar al captado por las cámaras de seguridad en la zona donde Agostina fue a la reunión laboral, por lo que tras el hallazgo del cuerpo el fiscal ordenó ir a buscarlo a su domicilio, donde le informaron que ya no reside en Mendoza sino en la provincia de San Luis.

En tanto, durante la conferencia de prensa, Sívori se refirió además a los incidentes ocurridos ayer durante una manifestación en reclamo de Justicia por el hecho, que dejaron inhabilitada la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín.

Al respecto, el funcionario judicial dijo que hay ocho detenidos, cuatro mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad.

A raíz del hecho, el procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, dispuso esta mañana la inhabilitación de la sede judicial tras los disturbios que ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla, de ese departamento, actualmente en reparación.

El cuerpo de Agostina fue encontrado ayer a la mañana en un galpón abandonado situado en las calles Robert y Carril Norte, de San Martín.

La joven era buscada desde el domingo último, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral y, al llegar a la parada donde debía encontrarse con quien la contactó, envió un mensaje a sus allegados para avisar que ya estaba, tras lo cual perdió contacto.

Artículos Relacionados