Nacionales

Tras la salida de Guzmán, legisladores piden que el Frente de Todos actúe con responsabilidad

Fuertes críticas desde la oposición al Gobierno tras la crisis desencadenada por la salida de su ministro de Economía.

Luego de conocerse la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación, diputados nacionales de la oposición remarcaron la situación de debilidad en la que está el gobierno y reclamaron responsabilidad por parte del partido gobernante.

El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El presidente, Cristina Kirchner, y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

La diputada Karina Banfi agregó que “la interna del oficialismo se fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno. Otro fin de semana incierto para los argentinos”.

Ricardo Buryaile afirmó que “se va el ministro de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapad en el medio por las internas del oficialismo. Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”.

El diputado del Pro Diego Santilli expresó: “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un Gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”.

A su turno, la diputada entrerriana Gabriela Lena agregó: “Renunció el ministro Guzmán y son horas de crisis institucional. La vicepresidenta y el presidente se mandan mensajes y se pelean. El partido gobernante debe asumir su responsabilidad y no hacernos parte de sus internas. Está en peligro la República”,

“Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”, tuiteó por su parte el diputado José Luis Espert. Y agregó: “Aprovechemos esta crisis para remover sus causas que son las mismas que las otras 7: economía cerrada, Estado elefantiásico y leyes laborales cavernícolas. Hay que tirar todo esto a la basura y abrirnos al comercio, minimizar el tamaño del Estado y hacer una reforma laboral”.

Mariana Zuvic tuiteó por su parte: “Golpe en proceso Fase 1, ‘Melconian coup’”.

Javier Milei señaló: “Mientras AF alardea por el crecimiento Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo. Podemos hacerlo”.

A su vez, el diputado Gerardo Milman comentó: “Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz”.

María Eugenia Vidal comentó: “No importa el nombre del Ministro, nos importa el plan y nunca hubo plan. No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”.

“Alberto Fernández no tiene lapicera, ni convicciones, ni rumbo”, aseguró Omar De Marchi, y agregó: “Argentina es un caos. En lugar de tomar decisiones para resolver los problemas, han transformado al Gobierno en un chiquero. Basta Alberto. Basta Cristina. No tiren de la cuerda. La patria está en peligro, en serio”.

Por su parte, la diputada Paula Oliveto dijo: “Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso.

El diputado sanjuanino Marcelo Orrego escribió en su cuenta: “En el medio de la guerra de lapiceras entre el presidente y la vicepresidenta, estamos los argentinos sin combustible, con una inflación descontrolada y sin plan ni rumbo económico. Deberían tomar conciencia del daño que le están haciendo al país”.

“El momento en que Martín Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, señaló por su parte Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del bloque radical.

Juan Carlos Polini remarcó que “la renuncia de Martín Guzman viene a reafirmar lo que ya sabíamos: no hay un plan, una estrategia, ni siquiera hay comunicación en el gobierno de Alberto Fernández. El país es un barco a la deriva, con un capitán que no supo nunca guiar el timón. La salida sorpresiva y repentina de uno de los ministros más importantes en cualquier gestión, así lo reafirma”.

A su vez, el diputado Juan Martín dijo que “la renuncia de Guzmán no hace más que sumar mayor incertidumbre a una delicada situación económica y social en el país. Los argentinos estamos siendo una vez más rehenes de una interna descarnada y profundamente irresponsable del oficialismo.

Por su parte, el diputado Miguel Bazze expresó que “la renuncia de Guzmán muestra la grave situación a la que el Gobierno desquiciado por sus peleas internas, condena a los argentinos. Para que no sea el inicio de un tiempo aún más difícil, el presidente y Cristina, que es muy culpable de la situación, deben actuar con seriedad.

Artículos Relacionados