Economía

ūü§Ē Qu√© es lo que a Mart√≠n Guzm√°n no le cierra del plan econ√≥mico del Gobierno y las pol√≠ticas de Milei

El ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró hoy que "el plan del Gobierno no es para bajar la inflación", sino para dolarizar, al tiempo que remarcó que la "motosierra" del presidente Javier Milei "apunta a los jubilados, a la clase media y a los trabajadores informales, no a la casta".

El ex ministro de econom√≠a, Mart√≠n Guzm√°n se refiri√≥ a los principales ejes de la pol√≠tica econ√≥mica de Javier Milei, durante una entrevista, esta tarde en una radio porte√Īa. El ex funcionario sostuvo que¬†‚Äúpara ordenar la Argentina necesitamos un proceso de cohesi√≥n desde una conducci√≥n pol√≠tica que apunte a mejorar la vida de la gente‚ÄĚ.

A s√≥lo d√≠as de conocer el √≠ndice de inflaci√≥n de enero, Guzm√°n habl√≥ del valor de la recuperaci√≥n de la cosecha:¬†‚Äúva a ser menor que el que pronostica el Gobierno porque los precios de los commodities est√°n bajando‚ÄĚ.

‚ÄúLo pr√≥ximo en la Argentina va a ser la coherencia porque hemos probado con todo, pero¬†lo √ļnico que no se intent√≥ es la coherencia‚ÄĚ, remarc√≥ el economista. Adem√°s, hizo referencia a la necesidad de revalorizar espacios en la pol√≠tica y agreg√≥ que para lograrlo se ‚Äúrequiere cierto nivel de recambio‚ÄĚ.

En esta l√≠nea consider√≥ que¬†el DNU apunta a ‚Äútransferir los recursos de unas manos a otras‚ÄĚ. Sin embargo esa no fue la √ļnica medida que cuestion√≥, sino que al explayarse sobre el¬† Bono para la Reconstrucci√≥n de una Argentina Libre (BOPREAL), dijo que¬†‚Äúes un enga√Īo que construye un gran problema a futuro‚ÄĚ.

Para concluir y con respecto a la situaci√≥n de la Argentina, Guzm√°n explic√≥ que si bien las regulaciones son excesivas y necesitan mejorar, ‚Äúno significa que haya que desregular todo‚ÄĚ y agreg√≥:¬†‚ÄúHay cosas que realmente no funcionaban, pero vamos a un esquema que no va a resolver la macro‚ÄĚ.

‚ÄúNo creo que no la vean, no creo que no sepan lo que est√°n haciendo‚ÄĚ, finaliz√≥ el ex funcionario.

Artículos Relacionados